Altas Pulsaciones » Balonmano » Juegos Olímpicos Londres 2012: victoria en balonmano ante Corea del Sur

Juegos Olímpicos Londres 2012: victoria en balonmano ante Corea del Sur

2 agosto 2012

Gedeón Guardiola culmina un contrataque ante el portero surcoreano

Esta mañana, a las 9:30 en Londres, la selección española de balonmano ha afrontado el tercer encuentro de esta primera fase de grupos ante Corea del Sur. Aunque el rival era el más asequible de los que se va a encontrar España, había, aparte del respeto lógico, cierto temor a este partido por aquello del horario y de un cambio de hábitos al que sin duda no están nada acostumbrados nuestros jugadores.

Pero sin embargo, la selección que dirige Valero Rivera ha sacado adelante este partido con bastante solvencia, ganando por 33-29. El equipo ha alternado momentos brillantes con momentos más oscuros en los que el juego rápido de los coreanos ha hecho daño en la defensa española, pero al final se ha sacado adelante. La única mala noticia ha sido la lesión de Eduardo Gurbindo, que podría ser baja para el resto del torneo.

España entró mucho mejor al partido y desde el inicio comenzó a mandar en el marcador. Pintaban muy las cosas durante esta primera parte pero la situación cambió en un momento inesperado, en una superioridad de España. En esa situación, teóricamente favorable para el equipo español, se produjeron ciertos desajustes en la defensa 6-0 y Corea del Sur encontró huecos para batir a Sterbik, que hoy volvía a jugar y además realizando un buen número de paradas

Y así, Corea estableció la igualada aunque en los instantes finales, tras un tiempo muerto solicitado por el técnico español, España recondujo un poco la situación y se colocó 2 goles por arriba (16-14) antes de marcharse al descanso. Un descanso que se aprovechó para ajustar mucho mejor la defensa porque ese fue el mejor arma del equipo español, junto con el contrataque para poner el encuentro ya muy de cara, casi sentenciando.

Corea tardó casi 5 minutos en anotar su primer gol en la segunda mitad, y así la ventaja fue creciendo hasta situarse en un +7 para España en el último tramo de partido. Sin duda que ahí el equipo español se relajó un poco, viendo ya el partido ganando, porque Corea del Sur maquilló bastante, con un parcial de 3-6 en los últimos 7 minutos, para dejar el tanteo en el definitivo 33-29 con el que terminó este encuentro.

El seleccionador Valero Rivera se mostraba satisfecho, porque esta victoria prácticamente asegura la presencia del equipo español en los cuartos de final de este torneo olímpico. Pero lo ideal es refrendarlo con una victoria y eso lo podrán hacer en el próximo partido, que se juega este sábado, ante Hungría, a partir de las 22:15 horas.

Tags:
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información