7 septiembre 2012 Juegos Olímpicos

España ya cuenta con 30 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres después de la jornada del jueves en la que la delegación española sumó otros dos metales en la piscina. España ocupa ahora la posición decimosexta en el medallero con 6 oros, 13 platas y 11 bronces, un medallero que está ampliamente dominado por China que tiene ya 183 medallas.

La mitad de las medallas que hasta ahora tiene España se han conseguido en natación, disciplina en la que también se sumaron las dos preseas de la jornada. La nadadora Michelle Alonso partía como favorita en la clase 14 de los 100 metros braza donde no solo se hizo con la medalla de oro sino que también batió el récord del mundo parando el crono en 1:16.85.

Enhamed Enhamed Mohamed ya tenía una medalla de bronce de los 50 metros libres pero añadió una de plata en los 100 metros mariposa. El español hizo un tiempo de 1:03.93 y quedó 61 centésimas por detrás del ucraniano Viktor Smyrnov que se quedó con el oro. En esta prueba también competía Israel Oliver que acabó en la séptima plaza.

Aunque no se sumaron más medallas en la jornada si se aseguró alguna más ya que la pareja española formada por Álvaro Valera y Jordi Morales se metió en la final de su categoría en tenis de mesa lo que les asegura la plata. También en tenis de mesa, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona también están en semifinales así que se acercan a los metales.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *