20 mayo 2015 Fútbol

la Juventus ya tiene el doblete tras ganar la Copa de Italia

Después de ganar el Scudetto, la Juventus afrontaba en la final de la Copa de Italia la oportunidad de ganar su segundo título de este año 2015. Enfrente sobre el césped del Olímpico de Roma estaba uno de los dos equipos de la capital italiana, la Lazio, que aunque les ha puesto las cosas difíciles a los de Allegri no han podido evitar que estos celebren el doblete.

De hecho, la Lazio se adelantó en el marcador cuando el partido todavía se estaba desperezando. Habían tan sólo transcurrido cinco minutos y Radu, con un remate con algo de fortuna, batía a Storari, el meta titular hoy en la Vecchia Signora. La alegría a los romanos les duró poco, apenas cinco minutos, pues la Juve iba a encontrar el empate también en otra jugada a balón parado.

La botó Pirlo, como siempre, y la finalizaba Chiellini con un acrobático remate de chilena. Resuelta la fase de tanteo con un gol para cada equipo, el partido bajó muchos enteros. La Lazio presionaba bien y complicaba mucho la salida de balón de los bianconeri, que cometían bastantes imprecisiones. Ocasiones hubo pocas a lo largo de la primera mitad y hasta menos en la segunda parte.

Y es que el guión del partido durante los segundos 45 minutos tampoco cambió: la Juve se enredaba y el Lazio buscaba las contras con Felipe Anderson y Candreva, aunque sin mucho éxito. Hubo un gol a tres minutos para el final anotado por Matri para la Juventus, pero el delantero que acaba de ingresar en el campo en lugar de un desacertado Llorente estaba en posición ilegal y el tanto no subió al tanteo.

Sí subió el que logró en el tiempo extra. El teórico cuarto delantero el equipo iba a ser el autor del gol decisivo, el 2-1, con un disparo en el que Berisha quizá pudo hacer algo más. Justo antes del gol la Lazio tuvo una clara ocasión, un disparo lejano de Djordjevic que dio en los dos palos. Esa fue la mejor oportunidad de un equipo que físicamente había dado lo que tenía y no tuvo fuerzas de buscar el empate ni a la heroica.

La Juve gana así su décima Copa de Italia y supera definitivamente a la Roma en el palmarés de esta competición. El equipo que dirige Allegri no ganaba este torneo desde la temporada 1994-1995 en la que también ganó la liga. Ahora, el siguiente objetivo del equipo de Italia está en otro estadio olímpico, el de Berlín, donde luchará con el Barcelona por firmar el triplete.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *