5 mayo 2013 Fútbol

Juventus

Los campeonatos locales van llegando a su fin así que poco a poco vamos conociendo el nombre de más campeones. Este fin de semana se han confirmado dos más, la Juventus que se ha hecho con el título en Italia y el Galatasaray que ha hecho lo propio en Turquía cuando a la competición todavía le quedan dos jornadas por disputar.

Después de que el Manchester United ganara la Premier League, el Bayern Munich la Bundesliga y el Barça esté a punto de conseguir la Liga, faltaba por saber quién completaría el poker de ganadores de las grandes ligas europeas. Finalmente ha sido la Juve que ha revalidado su título de la temporada pasada tras ganar por 1-0 al Palermo.

La Vecchia Signora ha vuelto a llevarse el título tras firmar un campeonato muy sólido aunque poco brillante en cuanto a fútbol en muchos partidos. Conte ha construido una defensa sin grietas y veterana que ha encajado 20 goles y que solo ha perdido ante Roma, Sampdoria, Milan e Inter. Pirlo ya no está en su mejor momento pero todavía le da para dirigir a los suyos hacia un nuevo campeonato con la ayuda en el medio campo de jugadores como Paul Pogba que ha sonado para venir a España y que acabó expulsado ante el Palermo o Arturo Vidal que ha sido el máximo realizador del equipo, una condición que esperemos que el año próximo adquiera Fernando Llorente.

Con este título los de Turín toman más distancia como dominadores del Calcio ya que tras ellos están Inter y Milan con 18 títulos cada uno, 11 menos que los turineses a los que hay que recordar que les despojaron de dos títulos por el Moggigate, aquel escándalo de compra de partidos que les llevó a la segunda división.

En la liga turca, el Galatasaray ha conseguido su 19º título a falta de dos jornadas para el final aunque no dependía de ellos mismos. La derrota del Fenerbahce aceleró el alirón del Galatasaray que se impuso por 4-2 al Sivasspor con dos goles de Inan y otro doblete de Burak Yilmaz.

Galatasaray

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *