10 junio 2015 Fútbol

Khedira podría salir del Real Madrid

Por fin se conoce el destino de Sami Khedira para la temporada 2015-2016: la Juventus de Turín. A lo largo de los últimos meses, muchos “especialistas” en fichajes habían lanzado exclusivas sobre el posible fichaje del alemán por el Bayern Munich, el Schalke 04 y otros tantos equipos. Al final, acertaron los que apostaron porque acabaría en el equipo italiano.

La Juventus hizo oficial el fichaje de ya ex futbolista del Real Madrid, con un contrato para las próximas cuatro temporadas. A la Vecchia Signora no le va a costar un duro este fichaje, más allá de las comisiones que haya de por medio, ya que Khedira llega libre tras terminar contrato, una circunstancia que ha hecho que el jugador estuviera completamente desconectado.

Prueba de ello es el número de encuentros jugados a lo largo de estos cuatro años en el Real Madrid. Durante las dos primeras temporadas, Khedira superó la cifra de los cuarenta partidos, cifra que también superó en la tercera temporada y eso que estuvo varios meses de baja por culpa de una rotura de ligamentos. Y este año, a plena disposición, sólo ha jugado 17 partidos.

El desencuentro de Khedira no sólo se habrá debido a su negativa a renovar, pues a principio de temporada ya Carlo Ancelotti no contó con él. Bien fuera por los nuevos fichajes, bien por falta de entendimiento con su antiguo entrenador, o bien por desgana, el caso es Khedira ya no tenía sitio en el Real Madrid. Su ciclo había finalizado.

En principio, parece un buen fichaje para la Juventus porque es un jugador del corte de lo que busca Allegri para el centro del campo bianconeri, con trabajo y también con llegada. Pero tampoco es el jugador que hará olvidar a Pirlo, que se va a ir a la Major League Soccer y va a dejar huérfano al mediocampo del equipo italiano a menos que se le busque un recambio que se acerque a lo que ofrecía el italiano.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *