19 julio 2010 Tenis

kaia kanepi

La estonia Kaia Kanepi hizo historia al proclamarse como la primera jugadora de aquél país en obtener un título WTA al derrotar en Palermo a la italiana Flavia Pennetta en sets corridos 6-4 y 6-3. Kanepi había llegado a cuartos de final en Wimbledon hace unas semanas atrás.

Por su parte en el Abierto de Praga, la h√ļngara Agnes Szavay consigui√≥ su segundo t√≠tulo en semanas consecutivas al ganarle en la final a la checa Barbora Zahvalova Strycov

En Palermo todo apuntaba a que la experimentada Flavia Pennetta pudiera quedarse con el título. Pero la fuerza de Kaia Kanepi Рquinta cabeza de serie Рvolvió a darle el triunfo sobre la italiana a la que ya había vencido anteriormente dos veces aunque nunca en polvo de ladrillo. El inicio del duelo fue favorable a Pennetta que ganó los dos primeros juegos y estuvo a punto de ganar el tercero Рtuvo doble oportunidad de ruptura Рpero a partir de allí comenzó el repunte de la estonia.

“Estoy muy feliz de haber ganado el primer t√≠tulo de mi carrera, es el mejor momento de mi carrera. Despu√©s de hacerlo bien en Wimbledon ahora confirm√© que estoy jugando realmente bien. Flavia jug√≥ bien pero fui m√°s agresiva en los puntos m√°s importantes del partido”

dijo la flamante campeona. Por su parte Pennetta alabó a su vencedora:

“Quiero felicitar a Kaia. Jug√≥ de forma fant√°stica. Ahora me preparar√© para la temporada en canchas duras. Espero poder defender los resultados que logr√© el a√Īo pasado.”

Ya en el 2008 Kaia hab√≠a sido la primera estonia en llegar a los cuartos de final en Roland Garros y este a√Īo hizo lo mismo en Wimbledon lo que indica el constante ascenso de esta jugadora a tener en cuenta en pr√≥ximos eventos. Se destaca sobretodo su fuerza f√≠sica y su buen saque. Para ella fue su tercera final tras las derrrotas en Hasselt 2006 y Tokyo 2008.

Mientras tanto en Praga, la h√ļngara Agnes Szavay (7) le gan√≥ en la final a la local Barbora Zahvalova Strycov en tres mangas 6-2, 1-6 y 6-2. La campeona de Budapest y la novicia en finales Zahlavova en la previa aparentaban presentar un partido muy parejo por el buen nivel presentado. Pero en la pr√°ctica el partido dej√≥ mucho que desear por los numerosos errores de ambas. Finalmente Szavay se llevar√≠a el triunfo merced a su mejor porcentaje de primeros servicios.

Siga los eventos de la WTA a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.sonyericssonwtatour.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2010
  2. Atlanta: Fish y Schuettler a segunda ronda; Bad Gastein: Barbora Zahlavova y Duque Marino eliminadas; Portoroz: De Los Ríos y Dushevina a segunda ronda 20 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *