Kanepi se corona en Palermo y Szavay en Praga

Escrito por: Raúl    19 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Kanepi se corona en Palermo y Szavay en Praga

La estonia Kaia Kanepi hizo historia al proclamarse como la primera jugadora de aquél país en obtener un título WTA al derrotar en Palermo a la italiana Flavia Pennetta en sets corridos 6-4 y 6-3. Kanepi había llegado a cuartos de final en Wimbledon hace unas semanas atrás.

Por su parte en el Abierto de Praga, la húngara Agnes Szavay consiguió su segundo título en semanas consecutivas al ganarle en la final a la checa Barbora Zahvalova Strycov

En Palermo todo apuntaba a que la experimentada Flavia Pennetta pudiera quedarse con el título. Pero la fuerza de Kaia Kanepi – quinta cabeza de serie – volvió a darle el triunfo sobre la italiana a la que ya había vencido anteriormente dos veces aunque nunca en polvo de ladrillo. El inicio del duelo fue favorable a Pennetta que ganó los dos primeros juegos y estuvo a punto de ganar el tercero – tuvo doble oportunidad de ruptura – pero a partir de allí comenzó el repunte de la estonia.

“Estoy muy feliz de haber ganado el primer título de mi carrera, es el mejor momento de mi carrera. Después de hacerlo bien en Wimbledon ahora confirmé que estoy jugando realmente bien. Flavia jugó bien pero fui más agresiva en los puntos más importantes del partido”

dijo la flamante campeona. Por su parte Pennetta alabó a su vencedora:

“Quiero felicitar a Kaia. Jugó de forma fantástica. Ahora me prepararé para la temporada en canchas duras. Espero poder defender los resultados que logré el año pasado.”

Ya en el 2008 Kaia había sido la primera estonia en llegar a los cuartos de final en Roland Garros y este año hizo lo mismo en Wimbledon lo que indica el constante ascenso de esta jugadora a tener en cuenta en próximos eventos. Se destaca sobretodo su fuerza física y su buen saque. Para ella fue su tercera final tras las derrrotas en Hasselt 2006 y Tokyo 2008.

Mientras tanto en Praga, la húngara Agnes Szavay (7) le ganó en la final a la local Barbora Zahvalova Strycov en tres mangas 6-2, 1-6 y 6-2. La campeona de Budapest y la novicia en finales Zahlavova en la previa aparentaban presentar un partido muy parejo por el buen nivel presentado. Pero en la práctica el partido dejó mucho que desear por los numerosos errores de ambas. Finalmente Szavay se llevaría el triunfo merced a su mejor porcentaje de primeros servicios.

Siga los eventos de la WTA a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.sonyericssonwtatour.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.