16 diciembre 2016 Fútbol

Dolberg es la nueva joven estrella del Ajax

John Steel Olsen es un ex futbolista danés que desarrolló toda su carrera deportiva en la liga holandesa. A su retirada, Olsen pasó a formar parte del equipo de ojeadores del Ajax de Amsterdam y ha demostrado su talento para echar el lazo a promesas del fútbol escandinavo, pues de su mano llegaron al equipo holandés jugadores como Ibrahimovic o Eriksen.

El Ajax ató a Dolberg antes de que llegar a debutar con el primer equipo del Silkeborg

La última gran “caza” de Olsen para el Ajax se llama Kasper Dolberg, es danés y también va para estrella. Hace poco más de un año que este chico debutó en el primer equipo del Silkeborg, el equipo de su ciudad natal, y ahora es una de los nombres propios del Ajax, titular en el puesto de delantero y con un bagaje de 11 goles en 21 partidos, entre liga, copa y competición europea.

Olsen tenía seguido al chico muy de cerca, fijo en las categorías inferiores de la selección de Dinamarca desde los 14 años, así que todavía no había llegado a debutar siquiera en la primera división danesa y ya el Ajax le había echado el lazo. Su primer destino fue el equipo juvenil, donde partiendo desde el extremo derecho sus actuaciones le brindaron el salto al primer equipo para esta temporada.

Su debut en una previa de Champions League, con gol incluido, fue lo más ilusionante para el Ajax en ese momento. El equipo superaba esa primera ronda ante el PAOK pero no la siguiente ante el Rostov, pero la decepción fue menos viendo la carta de presentación de Dolberg, que a lo largo de la fase de grupos de la Europa League ha hecho sufrir a las defensas rivales, entre ellas la del Celta de Vigo.

Bosz prefiere a Dolberg como delantero centro y ha respondido perfectamente con goles

Aunque el juvenil se desenvolvía principalmente por la derecha, el entrenador holandés Peter Bosz lo prefiere como delantero centro y ahí es donde se ha ganado el puesto de titular. Es un jugador corpulento, con 1’86 de altura, pero no es un ‘9’ al uso y entre sus cualidades destacan su variedad de movimientos y una sangre fría a la hora de definir impropia de un chico de tan sólo 19 años.

Apadrinado por el mismísimo Dennis Bergkamp, asistente ahora en el Ajax y el primero en hablar maravillas de Dolberg, a pesar de su juventud ya lo hemos visto debutar con la selección absoluta de Dinamarca. No en vano, se trata de la promesa más talentosa del fútbol de este país y el máximo goleador de un Ajax plagado de jóvenes jugadores a seguir, como este Kasper Dolberg.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *