El Khimki gana la Eurocup de 2015

El Khimki gana la Eurocup de 2015

Escrito por: Javi    29 abril 2015     2 minutos

Se consumó la derrota del Herbalife Gran Canaria en la final de la Eurocup de 2015. El conjunto español ya había perdido claramente en la ida, jugada en tierras canarias, por un tanteo de 66-91 que hacía prácticamente impensable la posibilidad de una remontada en el partido de vuelta.

Y precisamente ese partido de vuelta no hizo sino confirmar la superioridad del Khimki ruso, nuevo campeón de esta competición, la segunda en importancia a nivel continental tras la Euroliga. El conjunto ruso ha vuelto a ganar claramente, esta vez en su feudo, por un tanteo de 83-64, 19 puntos de diferencia.

Ya desde el inicio, el Khimki dejaba clara que no iba a dar ni una mínima opción a los canarios de soñar con la remontada. Con un parcial de 5-0 de salida, el equipo ruso tomó el mando y ya no lo iba a soltar. La ventaja crecería a 9 puntos (27-18) al término del tercer cuarto y siguió creciendo. Sólo en el último periodo y con todo decidido, el Herbalife pudo maquillar un poco el tanteo final.

El jugador estadounidense Tyrese Rice ha sido elegido como MVP de la final. El base llegaba en el verano pasado al Khimki procedente del Maccabi, con quienes ganó la Euroliga siendo el MVP de la final, y en la Eurocup ha vuelto a demostrar su nivel. Sus promedios a lo largo de todo el torneo han sido de 17 puntos y 5’5 asistencias.

Es la segunda vez que el Khimki conquista esta competición, y lo hace de nuevo derrotando a un equipo español. Un Herbalife Gran Canaria que, sin embargo, debe salir con la cabeza bien alta de la primera final de su historia, y evitar que este traspiés le afecte de cara al sprint final en la Liga Endesa ACB, donde todavía tienen que asegurar su presencia en playoffs.


Comentarios cerrados