11 septiembre 2013 Fórmula 1

Felipe-Massa-Kimi-Raikkonen

En las últimas semanas había muchos rumores en torno al mercado de fichajes en la Fórmula 1 y en apenas unas horas se han confirmado dos de ellos: la salida de Felipe Massa del equipo Ferrari y el regreso a la escudería italiana de Kimi Raikkonen, el piloto que más rumores ha generado en los últimos tiempos y que será el nuevo compañero de Fernando Alonso.

En orden cronológico, lo primero que ocurrió fue la salida de Felipe Massa. El piloto brasileño llevaba 8 años en el equipo Ferrari pero en las últimas temporadas su nombre siempre era puesto en duda y solo sus resultados de última hora le salvaban. Sin embargo, el brasileño no seguirá a los mandos del Ferrari así que buscará nuevo destino, a poder ser en la Fórmula 1, pero sin descartar otros campeonatos como podría ser el DTM. Massa se despide de Ferrari con un balance de 11 victorias y 36 podios, unos números que todavía puede mejorar en lo que queda de temporada.


La salida de Massa era una posibilidad desde hace tiempo y para cubrir la baja del brasileño el equipo Ferrari podía apostar por un piloto joven que se fuera formando a la sombra de Fernando Alonso y que tomara el testigo del asturiano en el futuro o también apostar por uno de los pilotos experimentados del mercado. Jules Bianchi o Nico Hulkenberg sonaron para la primera opción pero al final en Maranello han apostado por la segunda idea y ha confirmado el regreso de Kimi Raikkonen.

El piloto finlandés ya fue campeón del mundo con Ferrari y regresará a Maranello tras dos buenas temporadas en el equipo Lotus. Con la pareja Alonso-Raikkonen el equipo italiano parece querer apostar al máximo por pilotos de primer nivel para intentar plantar cara a Red Bull que lleva camino de sumar su cuarto título mundial consecutivo:

Estoy realmente contento de volver a Maranello después de tres años fantásticos y llenos de victorias. Tengo muchísimos recuerdos que me atan a Ferrari y los he llevado siempre conmigo estos años. No veo la hora de volver, de reencontrarme con tantas personas con las que forjé tantos vínculos y de trabajar junto a Alonso, que es un piloto extraordinario y espero que juntos podamos regalar al equipo los éxitos que se merece

comentaba Raikkonen al que Fernando Alonso dio la bienvenida a través de Twitter. Ya saben que se suele decir que meter dos gallos en el mismo gallinero puede ser problemático pero de momento todo es cordial y veremos como evoluciona en el futuro.

¿Que les parece la apuesta de Ferrari? ¿Correcta o demasiado arriesgada? Lo que si es seguro es que abre una nueva opción en el mercado porque un volante de Lotus queda libre y ese también es un asiento muy apetecible.

Vía | Highmotor

Comentarios

1 comentario
  • Luis

    Pienso que esto le complica las cosas a Alonso ,puesto que ahora los dos coches serán iguales ,cosa que no fué así con Felipe Massa .El brasileño nunca piloto un coche de las mismas características técnicas que el de Alonso,si no
    sería imposible esas diferencias.Fuí mecanico en un equipo de automovilismo deportivo iternacional de primera linea y se de que hablo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2013
  2. Massa se queda con un volante de Williams, ¿dónde irá Pastor Maldonado? 12 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *