16 octubre 2014 Tenis

Cilic llega a cuartos de final en Moscú

El castellonense Roberto Bautista Agut – quinto cabeza de serie – ganó su pase a cuartos de final en el torneo moscovita al igual que el croata Marin Cilic (2) y el italiano Andreas Seppi (8).

En el cuadro femenino la rusa Svetlana Kuznetsova, la italiana Camila Giorgi y la rumana Irina Begu – que venció a la segunda preclasificada rusa Ekaterina Makarova – son las primeras clasificadas a cuartos de final.

Bautista Agut ha llegado a cuartos de final con victorias sucesivas sobre el ruso Andrey Kuznetsov 6-3 6-4 y luego al australiano Samuel Groth 7-6(4) 7-5. El italiano Andreas Seppi superó en cerrado duelo al croata Ivan Dodig 7-5 7-6(3) y el campeón del US Open Marin Cilic intenta recuperar el nivel alcanzado en Nueva York tras su mal paso por tierras asiáticas, venciendo al ruso Evgeny Donskoy 6-3 3-6 6-3 aunque aún sin convencer.

En primera ronda dos catalanes tuvieron distinta suerte. Tommy Robredo (6) derrotó al serbio Pedja Krstin 7-6(6) 6-4 pero Pere Riba se despidió ante Dodig. Un tercer español, el valenciano Daniel Gimeno-Traver avanzó a segunda rond con victoria ante el checo Jiri Vesely 7-5 6-3. Otros que ganaron en el debut son el argentino Juan Mónaco, el ruso Mikhail Youzhny (7), el kazajo Mikhail Kukushkin y el lituano Ricardas Berankis que se medirá con el primer sembrado el canadiense Milos Raonic.

Pasando a la zona femenina, la italiana Camila Giorgi dejó en el camino a la ucraniana Lesia Tsurenko 6-0 6-3 y en segunda ronda a la tercer favorita su compatriota Flavia Pennetta (3) por 7-6(4) 6-4.

Mientras la ex número dos del mundo Svetlana Kuznetsova y la checa Lucie Safarova (4) clasificaron también a cuartos de final. La primera apeó a la checa Klara Koukalova 6-1 y retiro y luego a la ucraniana Kateryna Kozlova 3-6 6-3 6-3. Safarova debutó directamente en segunda ronda y le ganó a la crota Ajla Tomljnanovic 7-6(4) 6-2. Otra que se instaló entre las mejores ocho es Irina Begu que tras ganarle a la croata Donna Vekic 7-6(5) 1-6 6-3 y luego a la segunda favorita Ekaterina Makarova 6-4 6-4.

Vía y Foto | Kremlin Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *