12 agosto 2013 WRC

Dani-Sordo

Dani Sordo, el único piloto español en el WRC, ha recibido malas por parte de los responsables del equipo Citröen que han decidido prescindir de sus servicios en el Rally de Australia. El sustituto del cántabro será el británico Kris Meeke que convenció a Citröen con una gran actuación en el Rally de Finlandia a pesar de que no pudiera acabarlo por una salida de pista a pocos tramos para el final de la prueba.

La continuidad de Dani Sordo en Citröen está en entredicho desde hace varias semanas ya que el español no está consiguiendo buenos resultados en su regreso a Citröen. Lo mismo le está ocurriendo a su compañero Mikko Hirvonen que partía entre los candidatos al título pero que tampoco ha rendido al nivel esperado. Estos resultados han llevado a Yves Matton, máximo responsable del equipo, a buscar una medida para intentar revitalizar a los suyos y finalmente ha decidido prescindir de Dani en Australia aunque si contará con él en los rallyes que se disputen sobre asfalto:

Tenemos que aceptar que hemos tenido mejores temporadas. Es difícil tomar decisiones como esta, pero a veces tienes que cambiar algo para dar una nueva energía al equipo y volver a ganar. Esta decisión, que se tomó con Dani, nos permitirá trabajar en en mejorar e ir en la dirección correcta. Kris demostró en Finlandia lo que puede hacer, llevando a cabo una excelente actuación y con una gran motivación. Así que, instintivamente, nos dirigimos a él para que compita en Australia

Precisamente se da la casualidad de que Kris Meeke y Dani Sordo eran compañeros de equipo en Mini y allí el español siempre era superior al británico. No en vano, Sordo está considerado como uno de los pilotos top del campeonato pero lo cierto es que esta temporada no está respondiendo a esa calificación y se está viendo superado no solo por pilotos experimentados como Latvala u Ogier sino también por los jóvenes talentos del campeonato como Thierry Neuville.

Estamos seguros de que a Sordo no se le ha olvidado pilotar y solo nos queda esperar que el asfalto sea el revulsivo que necesita. La próxima cita es en Alemania sobre esta superficie, la favorita del español, que ya sabía que se jugaba mucho allí pero que ahora va con más presión todavía para obtener un buen resultado que puede ser clave de cara a su futuro en el WRC independientemente de que sea dentro o fuera de la estructura francesa.

Vía | WRC en Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *