27 noviembre 2008 Tenis

mardel.jpg

No todo fue tristeza para los argentinos el pasado fin de semana. Pese a la histórica caída en la Copa Davis, que le privó a la ciudad la posibilidad de festejar su primera Ensaladera, la ciudad de Mar del Plata ha cerrado de forma positiva el balance de la serie.

Argentina, que hacía diez años que no perdía como local, debió buscar consuelo en las ganancias económicas para disimular un poco la amargura que le propinaron Feliciano y Fernando.


Se estima que en la “Ciudad Feliz” se gastaron alrededor de ocho millones de dólares entre alojamiento, transporte y gastronomía. A la ciudad llegaron casi 8.500 personas con un gasto promedio de 130 euros diarios. La capacidad hotelera estuvo ocupada en un 85% en lo que respecta a hoteles de tres a cinco estrellas.

Sin duda desde ese punto de vista las jornadas de la Davis fueron un éxito para Argentina. Una fiesta que solamente se vio empañada por el resultado y por algunos pequeños robos entre los que se incluye la grifería en los baños públicos, cámaras de fotógrafos acreditados y camaras de televisión de Televisión Española.

Mar del Plata es la principal ciudad turística Argentina en la temporada estival y una de las principales de toda América Latina. Conocida mundialmente como “La Feliz”, la ciudad ha debido encontrar en lo económico lo que el deporte le negó ante España.

Vía | Ole

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *