15 abril 2009 Fórmula 1

brawngp_boxes.jpg

En un comunicado oficial hecho público hoy, la FIA da la razón a Brawn GP, Toyota y Williams:

El Tribunal de Apelación Internacional de la FIA ha decidido rechazar las apelaciones realizadas contra las decisiones numeradas 16 a 24 tomadas por el Panel de Jueces el 26 de marzo de 2009 en el Gran Premio de Australia y válidas para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 2009.
En base con los argumentos Y evidencias tomadas antes de la resolución, la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa.
Todos los motivos para adoptar esta decisión serán facilitados en breve.


Como era de esperar, las apelaciones presentadas por cuatro de las grandes (Renault, BMW, Red Bull y Ferrari) han sido rechazados por el tribunal de la FIA en la reunión de París. Esta decisión va a suponer un antes y un después dentro del gran circo de la Fórmula 1.

A falta de unos días para la celebración del próximo Gran Premio en China, Button se postula como máximo favorito para conseguir la tercera victoria, seguido de su compañero Barrichello y los Toyota y los Williams. Los demás equipos deberán ponerse al día y comenzar a trabajar en los nuevos difusores para sus monoplazas, para poder recortar las diferencias que ahora mismo los separan de Brawn GP. Es posible que Renault y Mclaren ya realizen sus primeras pruebas en este mismo fin de semana en el circuito de Shanghai.

Habrá que esperar las reacciones de los equipos, ahora bien, ¿qué pasaría si todos los vehículos implementan el difusor trasero y los Brawn siguen siendo inalcanzables?.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Comienza el Gran Premio de China de Fórmula 1 17 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *