9 mayo 2017 Fútbol

La Juve consigue el pase a la final de Champions
La historia parecía haber reñido con Italia en los últimos tiempos. Una de las ligas europeas más potentes parecía haberse diluido en el escenario en el que todos aquellos clubes del viejo continente sueñan con ser alguna vez protagonistas: la Champions Legue. Sin embargo, las circunstancias han cambiado en las últimas ediciones del prestigioso trofeo, puesto que la Juventus se ha rearmado con fuerza abriéndose un hueco, de nuevo, entre los más grandes (lugar del que prácticamente nunca se ha marchado).

Cardiff, ciudad en la que tendrá lugar la final de la Copa de Europa, ya sabe que ha de engalanarse para recibir a la “Vecchia Signora”. La escuadra juventina, que ya cosechó un importante triunfo en el partido de ida, volvería a desbaratar los sueños de un Mónaco que se ha convertido en la auténtica sensación, comandado con por un jovencísimo Mbappé que no ha podido con la veteranía de los futbolistas italianos.

Los franceses saltaron al Juventus Stadium con las ganas y ambición de aquel que tiene poco que perder, pero mucho que ganar. No obstante, los locales se sacudieron fácilmente la presión, desnudando todas las carencias de un rival que, en muchos momentos, se vio totalmente desbordado.

El meta monegasco, Subasic, era presa de la voracidad de los atacantes de la ‘Juve’. Gonzalo Higuaín y Mandzukic se pusieron el mono de faena, aunque les costaba afinar del todo la puntería. Precisamente, el croata fue el encargado de abrir el marcador y cerrar prácticamente la eliminatoria. Cabe destacar que la figura de Mario Mandzukic se ha revalorizado desde que el bueno de Allegri decidió incluirle en banda cuando todos creían que dicha decisión era poco más que de esas que llamamos “locuras de entrenador”.

Mención especial merece también Dani Alves. El ex del FC Barcelona se está mostrando como aquel lateral derecho que no tenía semejanzas con ningún otro colega de posición. Él fue decisivo en territorio francés, y lo ha vuelto a ser en casa. Su volea, de las que ya nos ha dejado ver en alguna que otra ocasión, fue el detonante que sirvió para subir el segundo tanto al marcador que posteriormente cerraría la cuenta y la victoria, aunque Mbppé hizo de las suyas. Finalmente, resultado de 2-1.

De este modo, la Juventus de Turín se cuela en su segunda final en los últimos tres años y espera deseosa conocer quién de los dos conjuntos de la capital de España se batirá con ella en duelo por ‘La Orejona’.

Foto|MundoDeportivo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *