18 febrero 2014 Baloncesto

Odom jugará en la Liga ACB tras fichar por el Baskonia

La Liga Endesa ACB va a contar durante los próximos meses con la participación de una ex-estrella de la NBA: Lamar Odom. El equipo que ha anunciado, ya oficialmente además, que va a contar con los servicios de este jugador, que cuenta en su haber con dos anillos de la NBA, es el Laboral Kutxa. Una noticia bomba que no ha dejado a casi nadie indiferente, ni entre los medios españoles ni entre los medios estadounidenses.

Precisamente fueron estos últimos los que comenzaron a destapar, a través de las redes sociales, el posible y sorprendente fichaje de Odom por el Baskonia. La noticia se confirmó hoy desde Vitoria y con ello, los términos en los que llega Odom a la capital vasca. En principio, firma por tan sólo 2 meses, pero existe una clausula que podría alargar el contrato hasta final de temporada.

El alero de 2’08 de altura y que ha jugado la mayor parte de su carrera NBA en los Lakers en principio es solo un fichaje mediático, pues su rendimiento en la pista es toda una incógnita. A sus 34 años, y tras dos muy mediocres temporadas en los Mavericks y en los Clippers, Odom no ha encontrado equipo en la NBA desde el pasado verano, a pesar de ser agente libre y sin restricciones.

Además, de Odom solo se ha hablado para recordar su adicción a las drogas, asunto que le trae problemas deportivos, económicos y familiares, y que le han hecho protagonizar noticias como desapariciones o su ingreso en centros de desintoxicación. Evidentemente, suponemos que en Vitoria estarán al tanto de todo esto, y que habrán realizado las pertinentes pruebas para comprobar que Odom se encuentra en buen estado de salud.

Si Odom llega bien, se adapta y rinde aunque sea un poquito, sería una buena noticia para todos. Buena para el jugador, que podría así ganarse un contrato en la NBA para el próximo curso o incluso éste, buena para el Baskonia, que necesita un empujón para meterse en playoffs, y buena para la Liga Endesa, porque este fichaje tan sonado puede ayudar a que se hable de esta competición, e incluso aumentar los índices de audencia en televisión.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2014
  2. Lamar Odom afirma que Khloe Kardashian será siempre su esposa 22 febrero 2014
  3. Liga Endesa ACB: Lamar Odom y Baskonia rescinden su contrato por la lesión del jugador 15 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *