30 abril 2011 Atletismo

Manolo Martinez gano el Oro en Birmingham 2003

El atletismo español despedirá en los próximos días a Manolo Martínez, uno de sus principales iconos de los últimos tiempos. A sus 36 años, el lanzador de peso ha decidido poner el punto y final a su dilatada carrera deportiva, una noticia que hará oficial con una rueda de prensa el martes en León, su ciudad de nacimiento.

Manolo Martínez ha sido una de las referencias del lanzamiento de peso durante casi dos décadas en las que han llegado numerosos triunfos pero en la que siempre quedará clavada la espinita de no haber conseguido un gran resultado en una de las grandes citas como unos JJOO o unos mundiales al aire libre. Aún así, la carrera del que ha sido capitán de la selección española de atletismo durante muchos años es admirable y está cargada de triunfos.

Sus años de duro trabajo permitieron a Martínez dominar el lanzamiento de peso en España con 16 títulos nacionales en pista cubierta y 15 al aire libre siendo plusmarcaquista en pista cubierta (21,26 metros) y al aire libre (21,47). Los 22 metros siempre fueron una de sus metas con las que podía haber alcanzado medalla en alguno de los cuatro JJOO en los que participó y donde se tuvo que conformar con la cuarta plaza de Atenas 2004 como mejor resultado.

Martínez participó en 8 mundiales al aire libre y 8 bajo techo, 5 europeos al aire libre y 9 indoor. Al aire libre, la cuarta plaza de Edmonton 2001 fue el mejor resultado mientras que en pista cubierta fue bronce en el Mundial de Lisboa 2001 y oro en Birmingham 2003. En los europeos, ganó en 2002, fue segundo en el 2000 y tercero en 2005 en Madrid.

Con su marcha se va uno de los grandes de nuestro atletismo, uno de esos deportistas a los que siempre estábamos atentos cuando llegaba una cita importante para ver si sumaba una persea al medallero de España y un hombre al que ahora veremos en otros menesteres porque es inquieto y siempre ha mostrado intereses en la escultura, la poesía, el cine y la política.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manolo Martínez ganará una medalla olímpica 8 años más tarde 6 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *