24 abril 2009 Fútbol

Howard clasificó al Everton en los penaltis frente al Manchester

Este próximo mes, las grandes competiciones europeas disputarán las finales de Copa de sus campeonatos. De los grandes equipos europeos, únicamente el Barcelona puede lograr los tres máximos títulos: Liga, Copa y Champions, ya que el resto de finalistas apenas tienen opciones de ganar sus Ligas.

En Francia, Rennes y Guingamp disputarán la final de Copa. El Guingamp de la Ligue 2 (segunda división francesa) derrotó al Toulouse en semifinales por 1-2, con un gol en el último minuto de Séne, mientras que el Rennes venció por 0-1 al Girondins de Burdeos con un gol de Sow.

Aparte de ser bretones los dos finalistas comparten también el hecho de haberse clasificado imponiéndose como visitantes. Naturalmente, el 9 de mayo el Rennes saldrá al campo como favorito. Séptimo en la clasificación de la Liga, se enfrentará al undécimo de la segunda división. El palmarés también apuesta por Rennes (2 Copas de Francia, en 1965 y 1971) en detrimento de Guingamp, que sólo ha ganado una Copa Intertoto.


Este sábado, Vannes, otro equipo bretón, y de segunda división, disputa la final de la Copa de la Liga con el Girondins de Burdeos, que va tercero en el campeonato de primera división.

En Italia el 13 de mayo en el estadio Olímpico de Roma se jugará la final de Copa entre la Sampdoria y la Lazio.
La Sampdoria se clasificó para la final de la Copa de Italia de fútbol a pesar de su derrota ante el Inter (1-0) con un gol de Ibrahimovic ya que había vencido por 3-0 el partido de ida. El título lo disputará ante la Lazio. El conjunto celeste selló su billete al vencer a la Juventus en Turín por 2-1.

En España, Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán la final de Copa en Valencia el próximo 13 de mayo. Los catalanes eliminaron a doble partido al Mallorca en semifinales mientras que el Athletic se deshizo del Sevilla.

En Alemania, Bayer Leverkusen y Werder Bremen disputarán la final de Copa el próximo 30 de mayo en Berlín. El Werder Bremen contó con una gran actuación de su arquero Tim Wiese para ganar por penaltis al Hamburgo y pasar a la final de la Copa de Alemania del fútbol. Tras el empate 1-1 del tiempo reglamentario y suplementario, el arquero Wiese se convirtió en el héroe de la jornada al atajar tres penaltis para dar la clasificación a su equipo, que convirtió sus tres disparos.

Por su parte, el Bayer Leverkusen sufrió para eliminar al Mainz de Segunda división. En el partido, empate a uno con gol de Charisteas para el Leverkusen en el minuto 81 que fue igualado por Bance en el 88. Partido a la prórroga donde los locales lograron otros tres goles para acabar venciendo por 4-1.

En Inglaterra, Everton y Chelsea jugarán la final de la Copa, la FA Cup, la competición mas antigua del mundo. El Chelsea eliminó en semifinales al Arsenal por 2-1 con un gol de Didier Drogba a seis minutos del final. Walcott había adelantado a los gunners pero un gol de Malouda igualó el partido hasta que un pase de Lampard para el marfileño decidió el partido.

Por su parte el Everton dio la sorpresa al eliminar al líder de la Premier, el Manchester United en semifinales. En un pobre partido y tras empatar a cero, el partido se fue a la tanda de penaltis donde el portero Tim Howard fue el héroe de la contienda deteniendo dos lanzamientos del Manchester.

En Portugal, el Benfica de Quique Sánches Flores ya ganó la Copa en Portugal. En Turquía, Besiktas y el Fenerbahce de Luis Aragonés jugarán al final de la Türkiye Kupasi turca mientras que en Grecia el 2 de mayo, el AEK de Atenas de Juanfran, ex jugador de Valencia, Celta y Zaragoza disputará la final contra el Olympiakos de Ernesto Valverde.

Vía l Soccerassociation

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *