22 mayo 2010 Fútbol

Laurent Blanc dejará al Girondins de Burdeos para entrenar a la selección de Francia

Para un entrenador que está preparando una cita de la importancia de un Mundial, no debe de hacerle muy feliz conocer el nombre de su sustituto. Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol se ha encargado de airear a bombo y platillo un posible acuerdo con el Girondins de Burdeos y con Laurent Blanc para que éste tome en el mando de los bleus tras finalizar el Campeonato del Mundo en Sudáfrica. Entre esto, los escándalos sexuales y las constantes críticas sobre su persona, Domenech no gana para sustos.

La contratación de Blanc no le va a salir barato a la FFF que tendrá que abonar cerca de 2 millones de euros al Girondins en concepto de indemnización, puesto que el ex jugador internacional aún tenía un año de contrato por cumplir con el equipo de Burdeos. Una vez solventado ese obstáculo, Blanc sería el seleccionador de Francia para los dos próximos años, y lo que pasara en la Eurocopa de 2012 decidiría su continuidad o no.


Olympique de Marsella, Barcelona, Inter de Milán o Manchester United son algunos de los equipos por los que ha pasado Laurent Blanc en su época de jugador, pero realmente donde más destacó fue luciendo el número 5 de la camiseta de la selección de Francesa. Blanc fue el jefe de la defensa bleu en el Mundial de Francia 98, y además marcó el primer gol de oro de la historia, y posteriormente en la Eurocopa de 2000. En ambos torneos, Francia se proclamó campeón.

Como entrenador, está muy bien valorado pese a que comenzó su carrera hace bien poco, apenas hace 3 temporadas tomó el mando del Girondins de Burdeos, y en la segunda temporada conquistó la Liga francesa rompiendo el dominio del Olympique de Lyon. Esta temporada que acaba de finalizar, ha llevado al Girondins de Burdeos a los cuartos de final de la Liga de Campeones y ha rozado el título de liga de nuevo, siendo derrotado por el Olympique de Marsella por sólo 3 puntos.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *