29 octubre 2012 Fútbol

Leo Messi recibió hoy su segunda Bota de Oro

Sus compañeros de equipo en el Fútbol Club Barcelona, otros deportistas de las distintas secciones del club azulgrana y los directivos, deportistas de la zona y de los alrededores … Nadie se quería perder hoy en Barcelona la entrega de la Bota de Oro a Leo Messi, el trofeo que acredita al argentino como máximo goleador del fútbol europeo durante el curso pasado.

En un acto celebrado en la antigua fábrica de la Damm, el ex futbolista Luis Suárez, el único español que ha ganado el Balón de Oro de momento, fue el que entregó a la estrella argentina su segunda Bota de Oro. Leo Messi ya había ganado este premio en la temporada 2009/10, sumando 34 goles, y ahora lo hace rompiendo todos los registros, al haber anotado 50 goles, unas cifras que hace un par de años parecían inalcanzables.

Ya en 2010, el delantero argentino recalcó que sin sus compañeros no hubiera sido posible el alzarse como máximo goleador en Europa. Hoy Leo Messi ha repetido discurso, dejando claro que si no estuviera rodeado de los jugadores de está en el Barcelona no hubiera sido posible. Un Barcelona que está intentando renovar y mejorar el contrato del argentino, algo a lo que parece dispuesto pues ha manifestado hoy su deseo de seguir enrolado en el Barcelona.

Leo también se acordaba de su familia y han sido inevitables las referencias a su inminente paternidad. Así, el argentino ha recibido también de parte del Diario Marca, que era el encargado de organizar el evento, varios regalos para su hijo que nacerá en los próximos días, como un chupete, un patuco y una bota en miniatura de oro.

Como decíamos antes, si ya fueron increíbles los 40 goles de Cristiano Ronaldo logrados el año pasado, los 50 goles de Leo Messi conseguidos esta temporada han batido todos los registros, y el argentino sigue empeñado en batir récords. El récord de Pelé de 75 goles en un año natural está al caer, pues le quedan dos goles, y ya tiene a tiro de piedra el entrar entre los goleadores históricos de la liga española. Y sólo con 25 años.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012
  2. Ya tenemos lista de candidatos al Balón de Oro, ¿quién es vuestro favorito? 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *