27 mayo 2010 Baloncesto

Garbajosa y Bullock entraran en juego el viernes

A partir de este jueves 27 de Mayo, la ACB retoma el pulso con la disputa de sus semifinales, las cuáles enfrentan a Regal Barcelona frente a Unicaja Málaga y a Caja Laboral ante Real Madrid. En este caso, y a diferencia de lo ocurrido en cuartos de final, las eliminatorias se disputan al mejor de cinco partidos.

La distribución de partidos diseñada por la ACB no hace coincidir nunca las dos series, así que tendremos baloncesto casi todos los días de la próxima semana. Barça y Unicaja comienzan este jueves desde las 20:30 en el Palau Blaugrana, continuando el sábado 29 de Mayo (20:00 horas) y el martes 1 de Junio (20:30 horas). Esta serie será retransmitida ítegramente por La2 y en caso de necesitar de más de tres partidos se jugarían los días 3 de Junio (20:30 horas) y 5 de Junio (18:00 horas).

La segunda serie de semifinales es la que enfrenta a Caja Laboral y Real Madrid y siempre se jugará un día después que la de Barça y Unicaja. De esta forma, ambos equipos comenzarán la serie en Vitoria el próximo viernes a las 20:15 y continuarán en el mismo escenario el domingo desde las 12:30 horas.

La serie llegará a Madrid el miércoles 2 de Junio a las 20:30 horas mientras que los hipotéticos cuarto y quinto partido serían el viernes 4 a las 20:30 en Madrid y el domingo 6 a las 12:30 en Vitoria. Esta serie será retransmitida por la televisiones autonómicas (Telemadrid, ETB, etc.) y todos los partidos de semifinales también se retransmitirán a través de ACB360 por Internet.

En lo puramente baloncestístico, el Regal Barcelona se planta en semifinales después de arrollar a Gran Canaria y de nuevo con la vitola de favorito. Enfrente tendrán a un Unicaja Málaga que tiene la baja de Saúl Blanco y la duda de Archibal. Tras un mal inicio de temporada, los malagueños han ganado 8 de sus últimos 9 partidos pero, casualmente, esa única derrota fue ante el Barça.

Aíto García Reneses vuelve al Palau Blaugrana y deberá sacar a relucir todo su manual para intentar parar a un Barça llamado a sumar también este título. La victoria cajista además serviría para romper la estadística que dice que nunca han ganado una serie de play off al Barça.

La serie entre Caja Laboral y Real Madrid se presume bastante igualada. Los de Vitoria robaron el factor campo al Real Madrid en las últimas jornadas ligueras, factor que ahora mismo se puede convertir en decisivo. Tras una temporada con muchas lesiones, Caja Laboral va poco a poco cogiendo ritmo y llega en buen estado de forma a estas rondas finales.

Por su parte, el Real Madrid dejó muchas dudas en su serie ante Cajasol, la única que necesitó de un tercer partido. El equipo blanco necesitará subir sus prestaciones si quiere ganar esta serie pero para el primer partido es seria duda uno de sus baluartes, Sergio Llull, con una contusión en su pie izquierdo que practicamente le descarta.

De todo lo que vaya ocurriendo en estas semifinales os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010
  2. Semifinales Liga ACB: el Regal Barça doblegó a Unicaja Málaga y puso el 1-0 en su serie 27 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *