22 enero 2012 Baloncesto

La Liga Endesa ACB ha cerrado este fin de semana su primera vuelta y lo ha hecho con una emocionante jornada en la que seis equipos luchaban por las últimas plazas coperas. Finalmente, éstas fueron para Fuenlabrada y Lagun Aro mientras que en la pelea por el primer puesto de la clasificación continúa la batalla entre Real Madrid y Regal Barcelona que ganaron sus partidos.

La pelea por las dos últimas plazas para la Copa del Rey tenía como implicados a Fuenlabrada, Bilbao Basket, Manresa, Valencia Basket, Lagun Aro y CAI Zaragoza que jugaron sus partidos en la mañana del domingo. Los que hicieron muy bien sus deberes fueron los jugadores de Porfirio Fisac que el año pasado metió a Valladolid en Copa y esta vez ha hecho lo mismo con Fuenlabrada que precisamente ha ganado al equipo vallisoletano por 65-54.

La otra plaza copera viajó por diversas ciudades hasta que finalmente decidió posarse en San Sebastian. Bilbao y Manresa tenían escasas opciones de entrar en el torneo pero cumplieron con su parte que fue ganar sus respectivos partidos. Los de Katsikaris ganaron por 65-79 en la pista de Obradoiro mientras que Manresa pasó por encima de Unicaja Málaga que cayó por un contundente 86-68 echando de menos a Freeland y sucumbiendo al buen día de Doellman (19 puntos), Downs (19 puntos) y Asselin (17 puntos).

Por su parte, CAI, Valencia Basket y Lagun Aro si tuvieron opciones reales de Copa a lo largo de la mañana. El CAI tenía la difícil tarea de ganar en el Palau y cerca estuvo de dar la sorpresa porque ganaba de 3 a falta de poco más de un minuto. Sin embargo los maños tuvieron la mala suerte de coincidir con el regreso de Navarro que se fue a los 17 puntos siendo clave en los instantes finales.

También perdió el Valencia Basket que pagó una pésima primera parte en Badalona en la que llegó a perder por 19 puntos. Finalmente, 81-73 y fuera de la Copa porque estos resultados dejaban a Lagun Aro con la plaza si ganaba. El problema para los de San Sebastian era que Murcia estaba jugando un gran partido y entraba en el último cuarto con 15 puntos de ventaja. Sin embargo, los de Guil tiraron todo el trabajo por la borda y Baron, Panko y Salgado surgieron para remontar y llevarse el partido.

La jornada se completó el domingo con el partido entre Real Madrid y Caja Laboral que acabó con 84-73 a favor de los blancos. El partido fue intenso e igualado hasta que en la recta final el Real Madrid impuso su demoledor ritmo de juego y de la mano de Sergio Llull se llevaron el choque en el que, justo a su comienzo, conocimos un comunicado de Manel Comas en el que anunciaba que debía iniciar una lucha contra el cáncer.

Los resultados completos fueron:

La clasificación queda así:

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012
  2. Copa del Rey de baloncesto 2012: sorteados los cruces de cuartos de final 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *