10 enero 2010 Baloncesto

Resultados ACB de la Jornada17

Esta tarde se ha cerrado la primera vuelta de la Liga ACB de baloncesto, que servía también para saber los nombres de los ocho equipos clasificados para la fase final de la Copa del Rey de Bilbao. Tras esta jornada tenemos a un Regal Barcelona que sigue intratable en el liderato y a un Estudiantes que se ha hecho con la última plaza copera por la que también luchaban Unicaja, Manresa, Lagun ARO y Xacobeo.

El Regal Barcelona tan sólo ha perdido un partido en toda la primera vuelta. Los de Xavi Pascual no sólo ganan, sino que arrollan a sus rivales. Esta vez la víctima fue el Meridiano Alicante, que perdió por 114-72. El partido practicamente quedó decidido en el primer cuarto que el Barça ganó por 29-9 tras un parcial de 23-0. Basile, con 26 puntos, fue el máximo anotador de la imparable máquina blaugrana.

Por detrás del Barça continúa el Caja Laboral, que ganó por 86-71 a Unicaja Málaga. La derrota fue especialmente dura para los malagueños ya que les dejaba fuera de la Copa del Rey de Bilbao. English (19 puntos), Splitter (18 puntos) y Teletovic (16 puntos) comandaron la victoria de Baskonia y dejaron a Aíto García Reneses por primera vez fuera de la Copa.

La derrota de Unicaja abría las puertas de la Copa a otros rivales. El Suzuki Manresa las perdió todas el sábado cuando cedió por 76-90 ante un Real Madrid que continúa tercero. Lavrinovic, con 18 puntos y 31 de valoración, contó con la ayuda de Kaukenas (16 puntos) y Jaric (13 puntos) para ayudar al Real Madrid a conseguir su segunda victoria consecutiva.

Con Manresa y Unicaja fuera de juego, el partido entre Asefa Estudiantes y Xacobeo se convertía en clave, ya que el vencedor tenía bastantes opciones de entrar. Los madrileños dominaron el choque de principio a fin y ganaron finalmente por 90-66. Con ese marcador, dependían de que el Lagun Aro no ganara en Fuenlabrada. Aunque los guipuzcoanos dominaron en la primera mitad, Gerald Fitch (24 puntos) apareció para dar la victoria a los locales por 86-70 y certificar la presencia de Estudiantes en la Copa del Rey.

El Cajasol de Sevilla ya estaba clasificado matemáticamente para la Copa y hoy perdió por 55-52 en la pista de Gran Canaria en un partido de guarismos bajísimos que iba con 38-38 al final del tercer periodo. Carroll con 14 puntos y Savané con 13 fueron los máximos anotadores canarios.

El DKV Joventut y el Power Electronics Valencia también estaban clasificados. Los verdinegros ganaron por 80-69 al ritmo que marcó su francotirador Clay Tucker, que se fue hasta los 35 puntos yque le sirvieron para ser nombrado MVP de la jornada.

En la parte baja de la clasificación, además de la importante victoria de Fuenlabrada, no lo fue menos la de Valladolid, que derrotó por 93-81 a Bilbao Basket. Los bilbainos siguen penúltimos con tan sólo 4 victorias, lo que ha hecho dimitir a un Txus Vidorreta que ya no estará con los suyos en la próxima jornada. Hervelle, con 21 puntos, hizo un gran partido en su debut en ACB con Bilbao pero no pudo contener el acierto de Van Lacke, Dumas y Diego García.

En Granada, el equipo local ganó por 79-76 a un CB Murcia que cada vez tiene más difícil salir del descenso. Los granadinos dominaron durante la primera mitad donde tuvieron ventajas por encima de los 10 puntos. Sin embargo, Murcia reaccionó en la segunda mitad de la mano de un gran Vujanic (25 puntos). Sin embargo, en el ajustado final los murcianos perdieron varios balones clave y, además, Powell falló el triple sobre la bocina que habría mandado el partido a la prórroga.

La clasificación tras la primera vuelta es la siguiente:

Clasificacion ACB tras la Jornada 17

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *