21 marzo 2010 Baloncesto

CBMurciaAlicantePartido

Este domingo, y por cortesía de nuevo de CB Murcia, acudimos en directo al partido que enfrentaba al equipo local y Meridiano Alicante. Por desgracia para la parroquia murciana, el club pimentonero volvió a perder, esta vez por 70-76. La victoria de Alicante es la primera que consiguen fuera de casa esta temporada y les sirve para alejarse de un descenso que para CB Murcia es cuestión de tiempo que se materialice.

El Palacio de los Deportes de Murcia registró un buen ambiente este domingo tanto por la afluencia de aficionados locales como un buen número de aficionados de Alicante, que llegaron en varios autobuses. En los prolegómenos del encuentro, los árbitros fueron recibidos con una sonora pitada unida a muchas señales de protesta debido a la última decisión de la ACB sobre el partido ante Bilbao y una temporada en la que CB Murcia no ha estado bien mirado por los colegiados.

La aficion alicantina acompaño a su equipo a Murcia

Alicante comenzó mandando en el electrónico gracias al acierto exterior en el que comenzó basando su juego. Los de Oscar Quintana movían bien el balón y CB Murcia tenía problemas para defender a los exteriores que en muchas ocasiones quedaban en buenas posiciones para lanzar. Esto permitió a Alicante anotar sus 15 primeros puntos con 5 triples.

Tanto basó su juego en esta faceta el conjunto alicantino que al final del primer cuarto tenía 6 de 9 en triples y sólo una canasta de dos. Por su parte, CB Murcia estaba desacertado desde la distancia (1 de 6 en triples) y, una vez más este año, sobrevivía gracias al acierto de Vujanic (7 puntos) y a la pelea de Prestes en la pintura (6 puntos), un jugador que comenzó la temporada muy titubeante pero que ha crecido y ha demostrado que puede tener hueco en la ACB.

Alicante se marchó con ventaja de 17-21 al final del primer periodo pero en el segundo los triples de Robles y Faverani permitían a CB Murcia ponerse con ventaja de 23-21. Alicante continuó también anotando desde la distancia y un triples de Urtasun y dos de Jorge García le permitieron recuperar el mando del marcador al descanso (32-35). En ese momento, Alicante tenía 9 de 15 en triples y precisamente todos los fallos habían sido de buenos tiradores como Katelynas o un especialista como Erdogan.

Aunque Katelynas no estuvo acertado en el tiro de tres fue vital en la reanudación con 6 puntos consecutivos que daban ventaja de 7 puntos a Alicante (34-41). A partir de ese momento, el partido se mantuvo en guarismos ajustados pero siempre con Alicante al mando y un CB Murcia que quería acercarse pero que nunca pudo ponerse por delante.

Por ejemplo, un triple de Robles que ponía a CB Murcia a cuatro fue compensado por otro de Andriuskevicius y un acercamiento de la mano de Vujanic para el 40-44 fue respondido por otro triple de Erdogan. Aún así, CB Murcia no desistió y se marchó al último cuarto con 51-54 tras otro triple de García.

Aún había esperanza de remontar en los últimos diez minutos, más cuando un triple de Vujanic ponía el 54-56 en el marcador. Sin embargo, de nuevo a CB Murcia le faltó capacidad para ponerse por delante y con canastas de Erdogan, Sow y Stojic los visitantes dieron un nuevo estirón al marcador (54-63) a falta de poco más de 5 minutos.

Ya sólo quedaba la heroica y con el apoyo del público se intentó pero no fue llevada a buen puerto por fallos de concentración en momentos clave que dilapidaron las esperanzas de victoria que todavía había.

Vujanic volvió a ajustar el marcador poniendo el 64-68 con cuatro puntos consecutivos. Murcia recuperó además el balón pero vino un fallo clave cuando Scepanovic perdió la bola. Esa perdida condenó a los locales a jugar a la ruleta de los tiros libres, que pocas veces termina con éxito. Alicante jugó de forma inteligente dando el balón siempre a un buen tirador como Erdogan.

Sin embargo, no era la mañana del turco que dio vida a Murcia fallando tiros. Con 68-71, Erdogan falló los dos tiros pero faltó fe en CB Murcia para ir a un rebote que era vital y que cayó en manos de un Stojic que luchó mucho siendo el mejor del partido. Con sus tiros libres y un mate final, Stojic rubricó la victoria alicantina que les permite ponerse con 10 victorias, 2 más que un Xacobeo que ahora marca el descenso, significando además una racha de más de tres años sin ganar fuera de casa.

Milos Vujanic con 26 puntos fue el máximo anotador del encuentro mientras que Mario Stojic fue el mejor de Alicante no sólo por lo que dicen sus números (16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración) sino también por su brega y espíritu de lucha que contagia a un equipo.

Mario Stojic fue el mejor de Alicante

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2010
  2. Liga ACB Jornada 27: previa, horarios y retransmisiones con DKV Joventut-Real Madrid como choque destacado 27 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *