8 noviembre 2010 Baloncesto

Resultados ACB Jornada 6

Regal Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid forman el trío de cabeza que lidera la Liga ACB después de la disputa de la sexta jornada. En la parte baja de la clasificación, el Estudiantes consiguió su primer triunfo y Manresa tiene el dudoso honor de ser el único equipo que todavía no se ha estrenado.

El Regal Barcelona tenía una visita complicada a la pista de Cajasol. El conjunto de Joan Plaza aguantó hasta el último cuarto pero acabó perdiendo por 67-75. Pete Mickeal, con 23 puntos y 8 rebotes, volvió a erigirse con el mejor jugador del conjunto blaugrana.


El Caja Laboral también tenía un partido difícil en la pista de Power Electronics Valencia y también la resolvieron en el último cuarto porque allí los de Ivanovic apretaron en defensa y apenas dejaron hacer dos puntos al conjunto taronja que se queda con un solo triunfo.

El trío de cabeza lo completa el Real Madrid que ganó por 83-53 a Lagun Aro en un partido que no fue tan fácil como puede reflejar el resultado. Y es que el conjunto de Pablo Laso llegaba con la vitola de equipo revelación y la confirmó recibiendo al Real Madrid con un bombardeo desde el perímetro que le permitió escaparse con 2-14 en el marcador.

En el segundo cuarto las tornas cambiaron gracias a la aparición de Clay Tucker, que anotó 10 puntos de forma casi consecutiva mientras que Lagun Aro se atascó por completo. El Real Madrid aprovechó ese momento para romper el partido que ya sería cómodo hasta su finalización.

Tras el trío de cabeza tenemos un grupo de 6 equipos que se colocan a un triunfo de los líderes. En este grupo encontramos desde equipos llamados a estas posiciones como Unicaja a otros que están muy lejos del sufrimiento por su objetivo de evitar el descenso como Fuenlabrada o Valladolid.

El Blancos de Rueda Valladolid pasó por encima de DKV Joventut al que ganó por 91-72 gracias a la exhibición de Fede Van Lacke, que se apuntó el MVP de la jornada con 35 de valoración. Por su parte, Fuenlabrada ganó al CAI a ritmo de triples (16 de 28).

El Unicaja también está en este grupo después de imponerse por 61-83 a Manresa. El conjunto manresano es el único que no conoce lo que es ganar en esta temporada. El Estudiantes les ha dejado solos en el fondo de la tabla al vencer por 73-71 a Gran Canaria.

El conjunto estudiantil sufrió mucho para conseguir este triunfo ya que fue por detrás en el marcador durante más de 30 minutos. En la recta final del choque voltearon el electrónico y las malas decisiones en ataque de Gran Canaria hicieron el resto. Los canarios tuvieron un tiro a la desesperada sobre la bocina pero no entró.

La clasificación queda ahora del a siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 6

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *