30 enero 2012 Baloncesto


La liga Endesa ACB disputó este fin de semana su primera jornada de la segunda vuelta que sirvió para fragmentar un poco más la clasificación. En la parte alta, Real Madrid y Regal Barcelona siguen líderes y tienen dos triunfos de ventaja sobre Caja Laboral, así que ya no queda nada del repóker de líderes de hace unas jornadas. En la parte baja, Valladolid, Obradoiro y Murcia parecen condenados a luchar entre sí para evitar la última plaza de descenso.

Tanto Real Madrid como Barcelona Regal sacaron adelante sus partidos con mucha solvencia. Los blancos visitaban la complicada pista de Fuenlabrada pero esta vez no surfrieron tanto como en ocasiones precedentes y ganaron por 57-79. Todavía fue mayor la victoria del Barça que ganó por 90-53 a UCAM Murcia sin Navarro ni Mickeal. La mala imagen del equipo murciano en el Palau unida a los malos resultados de la primera vuelta le ha costado el puesto a Luis Guil que ha dejado de ser entrenador pimentonero este lunes.

A dos victorias de los líderes está Caja Laboral que ganó en la siempre difícil pista de Sevilla, Banca Cívica ahora tras perder el nombre de Cajasol. Paul Davis no había entrenado en toda la semana y eso lo notaron los de Joan Plaza que ayudar a los baskonistas a cortar la mala racha que atravesaban. Además, se quedan solos en la tercera plaza porque Unicaja sigue atravesando un mal momento y perdió por 60-49 en Gran Canaria tras anotar 29 puntos en los 3 últimos cuartos.

En la parte baja de la clasificación las cosas están cada vez más divididas y a la comentanda derrota de Murcia se unieron las de Valladolid y Obradoiro, ambas en casa y que también han costado el puesto a Luís Casimiro esta misma noche.. Los tres equipos marchan con 4 triunfos y tiene a dos a Estudiantes que esta semana perdió ante Valencia por 85-71, con 21 puntos de Claver y a la espera de la llegada de Perasovic para sustituir a Paco Olmos en el banquillo.

Los resultados completos fueron:

La clasificación está así:

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012
  2. Luis Casimiro dirigirá al Unicaja tras la destitución de Chus Mateo 21 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *