Altas Pulsaciones » Baloncesto » Liga ACB: Real Madrid, Barcelona Regal, Unicaja y Caja Laboral serán cabezas de serie en la Copa del Rey

Liga ACB: Real Madrid, Barcelona Regal, Unicaja y Caja Laboral serán cabezas de serie en la Copa del Rey

15 enero 2012

Este domingo finalizó la decimosexta jornada de la Liga Endesa-ACB que ha resultado muy emocionante y en la que hemos podido ver muy buenos partidos. Las victorias de Real Madrid y Regal Barcelona les han asegurado las dos primeras plazas de cabeza de serie antes de la Copa del Rey (es decir, no se verían hasta la final) mientras que Unicaja y Caja Laboral también serán cabezas de serie y tendrán un primer cruce que, en teoría, puede ser algo más cómodo.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada era el que enfrentaba a Lucentum Alicante y Real Madrid que ha respondido a las expectativas acabando con un marcador de 86-92. En conjunto blanco salió entonadísimo al choque pero cuando Alicante entró en juego, el partido se convirtió en un auténtico recital anotador por parte de ambos equipo en lo que fue un soplo de aire fresco en esta ACB cada vez más especulativa.

Ty Ellis, con 27 puntos y 7 de 10 en triples, fue de los más entonados en Alicante que llevó el partido ajustado hasta los últimos dos minutos. En esos instantes apareció la figura de Jaycee Carroll que había fallado sus cuatro intentos de tres pero que anotó dos triples decisivos con los que sentenciaba el partido y daba a su equipo la condición de cabeza de serie top para la Copa del Rey.

De esa condición también gozará el Barça que ganó por 56-71 en la pista de Lagun ARO. El conjunto vasco pudo mantener el partido igualado hasta la recta final en la que el poderío del Barça quedó patente con un parcial de 1-15 que decidía el partido.

También como cabezas de serie estarán en la Copa tanto Unicaja Málaga como Caja Laboral aunque les fue de forma diferente en esta jornada. Los cajistas tuvieron un partido bastante cómodo ante UCAM Murcia y ganaron por 87-79, un marcador que los murcianos maquillaron en el último cuarto. Por su parte, Caja Laboral fue sorprendido en casa por Manresa que ganó por 65-76 con una gran actuación de Asselin (28 puntos) y Downs (23 puntos).

Otra gran actuación personal de Paul Davis (26 puntos y 6 rebotes) permitió a Cajasol ganar por 70-77 en la pista de Obradoiro que sigue en el furgón de cola junto con Murcia y Valladolid, todos con cuatro victorias. La victoria de Cajasol le meter virtualmente en la Copa del Rey.

Aún tendrán que sufrir para intentar entrar Fuenlabrada, Valencia, CAI o incluso Bilbao Basket que todavía tiene esperanzas de entrar tras una increible segunda parte en Valladolid. Precisamente valencianos y madrileños se enfrentaban entre sí en un duelo directo que se saldó con victoria a domicilio de Fuenlabrada por 69-76 que complica todas las cuentas coperas.

Los resultados de la jornada fueron:

Y así queda la clasificación a falta de una jornada para el final de la primera vuelta:

Vía | ACB

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información