22 mayo 2010 Baloncesto

Bullock fue el maximo anotador del Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido empatar a uno su serie de cuartos de final tras ganar a domicilio a Cajasol por 71-76. Con esta victoria, el equipo blanco recupera la ventaja de campo, decidiéndose el primer semifinalista de la ACB el próximo lunes en Vistalegre desde las 20:30 horas en el definitivo tercer partido.

La victoria del Real Madrid se basó en una gran primera mitad. En el primer partido de la serie, los blancos habían quedado enredados en la defensa y el ritmo de partido lento ordenado por Plaza. Por ello, hoy Messina obligó a los suyos a correr y jugar de forma más rápida, para sacar así a Cajasol de su guión habitual de juego.

En el primer cuarto, el equipo blanco estuvo muy intenso en defensa y corrió en ataque para poner en el marcador un contundente 9-22 en el primer cuarto. Cajasol prefería un partido a muy pocos puntos pero esa desventaja inicial les obligó a jugar más rápido, algo que derivó ataque y tiros precipitados que no entraron.

La ventaja del Real Madrid creció y creció durante el segundo cuarto hasta irse por encima de los 23 puntos. Sin embargo, una pájara anotadora provocada por una zona de Plaza permitió a Cajasol firmar un parcial de 10-2 que le mandaba al descanso con 25-40 en el marcador.

En la reanudación, Cajasol no dio el partido por perdido y poco a poco fue reduciendo la ventaja ante un Real Madrid que se relajó ligeramente. Un triple de Miso ponía el 38-48 en el marcador para volver a colocar a los sevillanos en esa renta psicológica de los diez puntos. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 42-50.

En el √ļltimo periodo, Cajasol sigui√≥ creyendo y un nuevo triple de Miso puso a los sevillanos a 6 puntos (51-57). La cercan√≠a en el marcador oblig√≥ al Real Madrid a subir de nuevo la intensidad y se vivieron los mejores momentos del partido.

Bullock respondió al triple de Miso con otro mientras que Savanovic volvió a acercar a Cajasol con un 2+1 acabado con mate. El que salió entonces a dar respuesta fue Garbajosa con dos triples consecutivos que distanciaban de nuevo al Real Madrid (54-65). El ala-pivot del Real Madrid consiguió tres triples y 11 puntos en este cuarto.

Junto con Garbajosa, Bullock estuvo muy acertado en este √ļltimo cuarto asumiendo la responsabilidad y recibiendo muchas faltas que le permit√≠an ir a la l√≠nea de tiros libres para anotar y mantener la renta del Real Madrid.

A pesar de ello, a√ļn tuvo Cajasol una √ļltima oportunidad para acercarse. Con 64-71, Calloway rob√≥ un bal√≥n y fall√≥ una bandeja absolutamente s√≥lo. Ah√≠ acab√≥ la vida de un Cajasol que ya estaba casi sin aire debido a la rotaci√≥n m√°s corta que tiene con respecto al Real Madrid.

Bullock con 18 puntos fue el m√°ximo anotador del Real Madrid seguido por Garbajosa con 15. En Cajasol, Savanovic fue el mejor con 23 puntos.

La serie entre estos dos equipos se decidirá el próximo lunes en Vistalegre, donde veremos qué equipo es capaz de imponer el ritmo de partido que más le interesa para meterse en las semifinales de la competición. El segundo acto de las otras tres serie se vivirá este domingo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2010
  2. Liga ACB: Regal Barcelona, Unicaja M√°laga y Caja Laboral consiguen el pase a semifinales 23 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *