12 abril 2011 Fútbol

Messi marcó el gol de la victoria del Barcelona frente al Shakhtark

El Barcelona ya está, de forma oficial, en las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo azulgrana ha ganado su partido en Donestk por 0-1, para firmar un global de 6-1 en una eliminatoria en la que Pep Guardiola se veía eliminado, pecando en exceso de modestía o de falta de confianza. El caso es que Leo Messi logró su gol número 48 en lo que va de temporada y que el trámite de Ucrania se saldó sin bajas a posteriori.

Durante los primeros compases, el Shakhtark dominó la posesión, espoleado por el público que llenaba las gradas de un magnífico estadio. A los 7 minutos, Douglas Costa tuvo una clara ocasión para abrir el marcador pero Víctor Valdés realizó una gran parada. El Barça perdía rápidamente el balón ante un equipo que presionaba bastante, y que volvió a asomarse al área en un par de ocasiones, gracias a disparos del brasileño Jadson. Pero el partido cambió a partir de los 20 minutos de juego.


Como suele pasar a todos los equipos que salen en tromba, el Shakhtark se vino abajo y los blaugranas comenzaran a domar la pelota, a sentirse cómodos. Por lo tanto, las ocasiones no iban a tardar en caer del lado del equipo español. La primera clara fue a la media hora de partido, y terminó con el defensa Ischenko salvando bajo palos un disparo raso de Adriano. Un minuto después, Messi avisaba con una vaselina a la que respondió bien Pyatov, y Afellay también se mostraba tiempo después con un disparo lejano.

No podía ser otro que Leo Messi quien viera portería, quien lograra el tanto azulgrana antes del descanso. El argentino recibió dentro del área un pase de Dani Alves, sorteaba una entrada y definía con un toque suave por bajo. Como ya hemos dicho, es el gol número 48 del menudo delantero del Barcelona, sumando los logrados en todas las competiciones. Antes de irse a vestuarios, Valdés demostraba que seguía despierto, salvando un gran lanzamiento de falta de Jadson.

El Barça comenzó la segunda mitad tal y como se fue, con un sustito que salvó Adriano, pero siguió jugando con la posesión del balón y tomándose las cosas con calma. Guardiola retiró del campo a Xavi, a Piqué y a Villa, pensando ya en los próximos partidos frente al Real Madrid, y los que se quedaron, también bajaron las revoluciones. Messi y Pedrito sumaron un par de jugadas que reseñar para los azulgranas, pero también en el área catalana se vieron ocasiones para haber cambiado el marcador.

Por cuarto año consecutivo, el Fútbol Club Barcelona estará en las semifinales de la Champions League. Unas semifinales que se prometen más especiales que nunca, porque salvo hecatombe mañana en Londres, el equipo de Pep Guardiola tendrá como rival al Real Madrid. Nuevamente, José Mourinho se cruzará en el camino del de Santpedor en busca de la orejona.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Duquesa vence a Downton Abbey en la noche del martes 13 abril 2011
  2. Liga de Campeones 2010/11: el Real Madrid gana por 0-1 al Tottenham y habrá semifinal ante el F.C. Barcelona 13 abril 2011
  3. Liga de Campeones 2010/11: el Schalke de Raúl ya está en las semifinales 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *