24 octubre 2012 Fútbol

Visitar un estadio alemán suele ser una tarea complicada para el Real Madrid que desde este miércoles tiene un nuevo resultado negativo en su estadística en campo germano después de caer ante el Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de grupos. Tras un partido bastante intenso, el equipo alemán se impuso por 2-1 lo que le permite liderar el grupo con 7 puntos por los 6 del Real Madrid al que no le ha venido nada mal la victoria del Ajax por 3-1 ante el City que se queda cerrando el grupo con un solo punto.

Dortmund y Real Madrid protagonizaron un partido entretenido con ocasiones para ambos bandos en ocasiones propiciadas por errores importantes del rival. Los alemanes fueron los primeros en marcar tras un fallo de Pepe pero Cristiano Ronaldo empató tan solo un par de minutos después. En la segunda mitad ambos equipos tuvieron opciones pero Schlmelzer fue el que acertó a falta de 20 minutos para el final en los que el Real Madrid intentó sin éxito buscar el empate.

Las bajas que sigue teniendo Mourinho en defensa le obligaron a experimentar de nuevo con la alineación. Como la prueba de Essien en el lateral izquierdo había funcionado bien ante el Celta el portugués decidió repetir colocando a Varane en la derecha. Lo que ocurre es que el Celta no exigió demasiado a Essien que este miércoles sufrió bastante más porque tanto Götze como Reus, los dos jugadores de más calidad de los alemanes, se dejaron caer por su banda creándole problemas. Además, Kedhira tuvo que abandonar el partido a los 19 minutos obligando a Mourinho a meter a Modric que puso más calidad pero no contribuyó tanto a mantener a raya a los mejores hombres del Dortmund.

El Real Madrid comenzó bien el partido manteniendo la posesión de balón, algo que le permitió tener el partido controlado. Di Maria pudo marcar en los primeros minutos pero poco a poco el Borussia fue mejorando, el partido se abrió y los alemanes comenzaron a acercarse por el área de Casillas. El portero blanco tuvo que emplearse sobre todo ante un disparo de Kehl pero ya se veía que cuando el balón pasaba por Götze o Reus podía llegar peligro.

Los dos primeros goles del partido llegaron en los minutos 35 y 36 y en ellos se combinó un error, un gran pase y una buena definición. En el caso del gol alemán fue Pepe el que cometió un error garrafal en la salida del balón entregando el balón a Götze que tocó de primeras para dejar mano a mano a Lewandowski que batió a Casillas con un tiro ajustado al palo. Tan solo había pasado un minuto de ese gol cuando Ozil se sacó un pase magistral al espacio para que corriera Cristiano Ronaldo que batió al portero alemán con una sutil vaselina después de que el meta saliera de forma alocada.

El partido llegó con ese marcador al descanso y en la reanudación fue el Borussia el que salió mejor ya que acosó al Madrid en los primeros minutos. Casillas tuvo que intervenir primero ante un buen tiro de Götze desde la frontal. Después fue Reus el que puso el miedo en la zaga blanca en el saque de una falta lateral que acabó en un corner que el Madrid también despejó con muchos apuros.

El Real Madrid necesitaba reaccionar y Di Maria tuvo una buena ocasión que salió rozando el palo tras pase de Benzema. El partido estaba bastante abierto y el que acertó fue Schmelzer tras un despeje de Casillas que le cayó y definió con tiro pegado al palo. De ahí al final el Real Madrid lo intentó pero sobre todo con intentos individuales como los de Di Maria. Además, dejó espacios y Reus pudo sentenciar pero el marcador ya no se movió porque al Madrid le faltó capacidad de reacción y ni la entrada de Higuaín alteró el esquema de los de Mourinho.

El resultado del otro partido del grupo en el que hubo victoria por 3-1 del Ajax ante el City minimiza los daños de la derrota blanca ya que a estas alturas de la competición se esperaba que los de Manchester estuvieran en la pelea por las primeras posiciones con Madrid y Dortmund y, sin embargo, están con un solo punto lo que facilita la tarea a españoles y alemanes ya que el Ajax no parece que tenga equipo suficiente como para hacerse con una de las dos primeras plazas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2012
  2. Liga de Campeones 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 3 (miércoles) 25 octubre 2012
  3. Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 9 29 octubre 2012
  4. Liga de Campeones 2012-2013: arrancan las semifinales Bayern Munich-Barcelona y Real Madrid-Borussia Dortmund 22 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *