11 marzo 2013 Fútbol

Milan-Barcelona

Esta semana regresa la Champions League para la disputa de los cuatros partidos de vuelta que le restan a los octavos de final y tras los que conoceremos el nombre de los 8 equipos que afrontarán la última fase de la competición. Entre ellos esperamos ver al F.C. Barcelona y al Málaga a los que esta semana les toca remontar para unirse al Real Madrid que ya está en ese grupo de equipos clasificados.

Los primeros que deberán intentar la remontada son los jugadores del Barça que juegan el martes a las 20:45 horas en el Camp Nou en partido retransmitido en abierto por La1. El Schalke 04 y el Galatasaray también juegan el martes a la misma hora. Ya el miércoles será el turno del Málaga que recibe al Oporto en La Rosaleda. Este partido se podrá seguir a través de Canal + Liga de Campeones al igual que el que enfrenta a Bayern Munich y Arsenal con el que se cierra esta ronda.

¿Podrá el Barça remontar el 2-0 adverso que cosechó en San Siro? Pues esa es la gran pregunta que se hace todo el mundo sobre todo teniendo en cuenta que los azulgranas no atraviesan su mejor momento y que ningún equipo ha levantado ese marcador adverso en la actual Liga de Campeones, aunque sí peores. Por ejemplo los aficionados del Barça pueden recordar que el Deportivo de la Coruña ya endosó un 4-0 al Milan en una remontada histórica que algunos recordarán.

Para este partido Roura podrá contar con Xavi Hernández y todos los titulares que descansaron el Liga contra el Depor para reservar fuerzas para esta batalla. Las principales dudas del técnico parecen estar arriba donde Messi busca compañeros entre Pedro, Cesc, Tello o Alexis que parece tener bastantes opciones de jugar tras su gol del sábado. Del Milan se espera un planteamiento defensivo y la búsqueda de algún gol a la contra o a balón parado que les acercaría a cuartos. Para ello no podrán contar con Pazzini, lesionado en el último partido del Calcio.

El que también necesita remontar es el Málaga que en el partido de ida se vio superado por el Oporto por 1-0 en la ida. La Rosaleda creará un gran ambiente desde el inicio con un mosaico gigante que intentará insuflar ánimos a sus jugadores. Pellegrini cuenta con toda la plantilla para este choque y esta semana ya están entrenando Portillo, Eliseu y Batista que es que más opciones tiene de jugar.

En las eliminatorias sin equipos españoles recordamos que el Schalke parte con cierta ventaja ya que disputa la vuelta en casa, donde está invicto, y trae un 1-1 de la ida. El que lo tiene bastante complicado es el Arsenal que en el partido de ida cayó por 1-3 así que parece que el Bayern será el que siga adelante.

Vía | UEFA Champions League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2013
  2. Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 27 12 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *