Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga de Campeones 2012/13: el Málaga estará en el bombo este jueves

Liga de Campeones 2012/13: el Málaga estará en el bombo este jueves

28 agosto 2012

El Málaga no pasó apuros en Atenas y seguirá en la Liga de Campeones

No hubo infierno griego ni nada que se le pareciera mínimamente para el Málaga en Atenas. El equipo blanquiazul empató sin goles ante el Panathinaikos en el partido de vuelta de esta la última eliminatoria previa para estar en la Liga de Campeones, así que, tras ganar en La Rosaleda por 2-0, el Málaga estará en el bombo del sorteo de la UEFA Champions League 2012/13.

Este es el mayor hito histórico que ha conseguido este equipo, un equipo acostumbrado a vivir más tiempos de penurias que de éxito, y que ni siquiera este verano, que se prometía ilusionante, se ha librado de las malas noticias. De todos modos, los jugadores se han abstraído bien de todos esos problemas y han conseguido superar esta eliminatoria y conseguir algo muy importante para el Málaga, en todos los sentidos.

Porque la Champions League es un gran escaparate y una oportunidad histórica para este equipo andaluz. Y por supuesto, también es una fuente importante de ingresos y ahora mismo este equipo necesita esa inyección de dinero para salir adelante. Las ventas de Cazorla y Rondón han servido para paliar deudas y acabar con el bloqueo que cerraba el equipo, ahora este dinero debe servir para apuntalar un equipo de garantías para una temporada exigente.

Y es que no será fácil afrontar esta competición y la liga, y rendir en las dos, con una plantilla corta de efectivos. Sin embargo, suponemos y esperamos que esta clasificación para la Liga de Campeones y el dinero que llega y llegará al club atraiga a los jugadores que necesita el Málaga. Eso sí, deben darse algo de prisa porque el mercado se cierra en tan sólo unos días.

Sobre el partido en sí visto esta noche en Atenas prácticamente no hay nada que decir. El Panathinaikos mostró una vez más sus limitaciones y no gozó siquiera de una ocasión clara de gol. Toulalan y Camacho controlaron el partido a su antojo en la medular y Demichelis y Weligton acabaron con el juego en largo rival. Si alguno de los dos equipos mereció ganar, ese fue el Málaga, y eso que los de Pellegrini tampoco se cebaron en atacar ni mucho menos.

Así pues, este próximo jueves viviremos un sorteo de la Liga de Campeones con cuatro equipos españoles, el debutante Málaga y los tres equipos que se ganaron en liga su clasificación directa a esta competición: el Valencia, el Barcelona y el Real Madrid. Esperaremos pues ansiosos de saber qué rivales tendrán en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012/13.

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012
  2. Nada es igual lidera con los niños de Córboba 29 agosto 2012
  3. Liga de Campeones 2012/13: esta tarde a partir de las 17:45 horas, sorteo de la fase de grupos 30 agosto 2012
  4. Liga de Campeones 2012/13: previa y retransmisiones de la Jornada 1 17 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información