18 septiembre 2012 Fútbol

¡Con qué fuerza ha comenzado la Champions League! Partidos como el vivido este martes en el Santiago Bernabeu son los que nos permiten decir que esta es la mejor competición de clubes del mundo y es que el encuentro que han protagonizado Real Madrid y Manchester City ha tenido 20 minutos espectaculares que no habrán aburrido a nadie con cinco tantos y en los que el Real Madrid ha tirado de épica para ganar por 3-2.

Una épica que tanto gusta en el Bernabeu y que tanto pone a los madridistas que podrán presumir de la remontada de su equipo que había merecido la victoria durante todo el partido pero que a falta de cinco minutos para el final perdía por 1-2. Sin embargo, los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo en los últimos instantes del partido dieron la vuelta al marcador permitiendo a los blancos reconciliarse con sus aficionados a los que no tenían nada contentos esta temporada.


Y es que el Real Madrid llegaba a este partido sumido en un mar de comentarios sobre su mal arranque de temporada. Al parecer, en Sevilla se levantaron algunas voces críticas en el vestuario por no hablar de Mourinho, que volvió a despotricar en rueda de prensa. ¿Tuvo ese partido consecuencias para el de este miércoles? Pues viendo la alineación del portugués cabe pensar que sí porque extrañó mucho ver a Sergio Ramos dejando su puesto a Varane, una decisión técnica de Mourinho, y también, aunque algo menos, ver a Essien y Khedira en mediocampo cambiando músculo por talento ya que Ozil y Modric se quedaron fuera.

No le fue mal al Madrid en la primera mitad donde mereció ponerse por delante en el marcador. Khedira jugó cerca de la mediapunta pero las ocasiones llegaron con un activo Cristiano Ronaldo que desbordó a Maicon en dos ocasiones y conectó sendos disparos que sacó Hart de forma magistral, especialmente el primero que lo tocó Higuain de cabeza en línea de gol.

El City intentó presionar arriba pero el Madrid tenía el dominio del balón. Arbeloa lo intentó en una internada por la derecha, Di Maria de disparo lejano, Higuaín tras un gran pase de Di Maria no acertó a controlar y en la jugada posterior ni Cristiano ni Khedira remacharon ni tampoco el propio Higuain en una jugada casi en boca de gol. Muchas ocasiones pero poco acierto ante el gol en una primera parte dominada por los blancos y en los que el City solo intimidó en un par de arrancadas de Yaya Touré, exultante físicamente y que a la postre sería clave en el desarrollo del partido. Por su parte, Silva no entraba demasiado en juego y salió sustituido en la segunda parte en mitad de una gran ovación que le brindó el Bernabeu.

En la reanudación el Madrid siguió siendo el que más hacía por buscar el partido ante un City que esperaba agazapado. A falta de buenas jugadas, los blancos lo intentaron con disparos lejanos de Di Maria y sobre todo uno de Marcelo que se marchó ligeramente desviado. El gol blanco no llegaba y el City esperaba un error blanco, algo que finalmente se produjo.

Y es que rondaba el minuto 70 cuando una perdida de balón de los blancos en mediocampo suponía el origen del primer gol del City. Yaya Touré salió como una exhalación y cedió a Dzeko que mano a mano resolvió con sangre fría engañando a Casillas con un tiro raso. Era el primer tiro a puerta del City por más de una decena del Real Madrid que veía sorprendido como iba por detrás en el marcador.

A partir de ese momento el partido se abrió mucho más porque el Madrid dejó más espacios, metió en el campo a Ozil y Modric y se fue en busca del empate. Eso permitió a Kolarov y Toure plantarse cerca de Casillas pero el que acertaría con el empate sería Marcelo tras una buen recorte en la frontal al que siguió un tiro con la derecha que dio en Javi García y acabó en la red.

Después del empate el Madrid se fue de nuevo a por la victoria pero recibió un nuevo mazazo cuando Kolarov sacó una falta al corazón del área que se fue envenenando hasta acabar sorprendiendo a Casillas. Quedaban cinco minutos y la catástrofe ya se mascaba en el Bernabeu pero afortunadamente para los blancos, Benzema empató un minuto después tras revolverse en el área y conectar un gran tiro cruzado pegado al palo.

El Bernabeu rugió entonces porque olía a remontada y tras un par de intentos, Cristiano Ronaldo acertó con un disparo desde la esquina del área en el que Kompany despistó a Hart viéndose sorprendido. En menos de cinco minutos el Madrid había dado la vuelta al partido, había hecho tirar a la basura unas cuantas portadas que ya anunciaban tragedia por otras en las que probablemente haya excesivo optimismo y escribía otra página de ese capítulo de su historia que habla de las grandes remontadas vividas en el Bernabeu.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2012
  2. Liga de Campeones 2012/2013: Resultados y Clasificación de la Jornada 1 (Martes) 19 septiembre 2012
  3. Érase una vez domina tras el Real Madrid-Manchester City 19 septiembre 2012
  4. Liga de Campeones 2011-12: el Spartak hace sufrir al F.C. Barcelona que gana por 3-2 19 septiembre 2012
  5. Liga de Campeones 2012/2013: Resultados y clasificaciones de la Jornada 2 (Miércoles) 3 octubre 2012
  6. Champions League 2015-2016: City – Real Madrid y Atlético – Bayern, las semifinales 15 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *