11 marzo 2014 Fútbol

Diego Costa le hizo otros dos goles al Milan

El Barcelona en 2012, otra vez el Barcelona en 2013 y ahora el Atlético de Madrid en 2014. El Milan le va a coger pánico a cruzarse con un equipo español en la Liga de Campeones. El conjunto colchonero ha eliminado a los rossoneri, algo que entraba en los planes a pesar de que los italianos son un histórico de esta competición, y vuelve a colocarse entre los 8 mejores del continente, algo que no ocurría desde hacía 17 años.

El Atlético pasó a la siguiente ronda haciendo bueno el 0-1 de la ida y goleando, aunque pasando por un ratito de sufrimiento. Y es que después de un inicio fulgurante, con golazo de Diego Costa apenas empezar el partido, un gol de Kaká puso al Milan a un gol de clasificarse virtualmente para los cuartos de final. Y la verdad es que, durante unos minutos, se pasó un mal rato en el Calderón.

El gol de Arda, con fortuna, antes del descanso, alivió a la afición rojiblanca y dio paso a una segunda parte de escándalo. El dominio rojiblanco fue brutal, la entrega fue completa y el Milán fue un juguete. Rául García y Diego Costa elevaron la cuenta a 4-1, para dejar claro que los de Simeone son uno de los 8 mejores equipos de esta Champions, y que se lo han ganado por derecho propio y sobre el verde.

El Bayern vuelve a eliminar al Arsenal

Hoy también certificaba su clasificación el Bayern Munich, eliminando al Arsenal otra vez, pues el año pasado también acabaron con los gunners. Tras el 0-2 de la ida en Londres, el partido de vuelta olía a trámite y así ha sido, entre otras cosas porque el equipo de Wenger salió al Allianz Arena más pendiente de evitar una goleada que de ir a darle la vuelta a la eliminatoria.

Al menos, lograron su objetivo e incluso lograron llevarse a Inglaterra un empate. Y es que el ex del Bayern Lukas Podolski marcó para los gunners, ya en la segunda mitad y apenas unos minutos después de que lo hiciera Bastian Schwensteiger para el equipo bávaro. A los de Guardiola se les escapó la victoria porque Muller falló en el descuento un penalty, el tercero que se marra en esta eliminatoria.

El partido no dio para mucho más salvo para debatir si realmente el Bayern es ese equipo potente e imbatible que fue el año pasado en Europa, o si realmente la desigualdad en la Bundesliga ha hecho que parezca más de lo que es. Por si acaso, sea cual sea la postura y pese al partido tan flojito, o conformista según se mire, que han hecho hoy, seguro que nadie se los quiere encontrar en la siguiente ronda, y eso cierra todo debate.

Foto | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2014
  2. El Príncipe sube, mientras ¡A bailar! se desploma 12 marzo 2014
  3. Liga de Campeones 2013-2014: Barcelona y PSG a cuartos de final 12 marzo 2014
  4. Champions League 2013-2014: previa y retransmisiones de la vuelta de octavos con Real Madrid-Schalke 04 17 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *