21 marzo 2014 Fútbol

Sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones 2013-2014

Este viernes 21 de marzo se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2013-2014. En el bombo estaban, por primera vez en la historia de la competición, los ochos equipos que llegaron a los octavos de final como cabezas de serie al ser primeros de grupo, entre ellos tres equipos españoles: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El resultado del sorteo, con Luis Figo como mano inocente, ha sido el siguiente:

  • FC Barcelona – Atlético de Madrid
  • Real Madrid – Borussia Dortmund
  • París Saint Germain – Chelsea FC
  • Manchester United – Bayern Munich


Como véis, tendremos un duelo español en cuartos de final, lo que nos asegura que al menos habrá uno de los nuestros en semifinales, en el peor de los casos. La del Barcelona y el Atlético de Madrid promete ser una eliminatoria apasionante, porque son dos de los mejores equipos de Europa y porque se conocen bastante bien. Con estos dos partidos, serán ya cinco veces las que se han medido en esta temporada.

El Real Madrid se medirá a un equipo que también conoce bien y del que guarda un mal recuerdo, pues fue el Borussia Dortmund quien apeó el año pasado al conjunto blanco de la final de la Champions. Por suerte para el Real Madrid, los de Klopp no son el mismo equipo que el año pasado, pues han acusado bastante la baja de Gotze y tienen varios lesionados, con nombres como Gundogan o Subotic en el dique seco.

No habrá duelo entre Pep Guardiola y Jose Mourinho, de momento. La bolita del París Saint Germain quedó emparejada con la del Chelsea, y la bolita del Manchester United quedó con la del Bayern, que fue la última en salir. No es necesario decir que se espera mucho también de estas eliminatorias ya sólo por el nombre de los clubes, aunque por ejemplo el United no esté especialmente en su mejor momento.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Europa League 2013-2014: Basilea-Valencia y Oporto-Sevilla en cuartos 21 marzo 2014
  2. Bitacoras.com 21 marzo 2014
  3. Champions League 2013-2014: previa y retransmisiones de la ida de cuartos con Barcelona-Atlético y Real Madrid-Dortmund 31 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *