29 agosto 2013 Fútbol

Grupos-UEFA-Champions-League

El Forum Grimaldi de Mónaco acogió este jueves el tradicional sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones para el que estaban clasificados F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad que accedió al sorteo tras ganar en la fase previa al Lyon. En línea generales el sorteo no ha ido mal para los equipos españoles siendo la Real Sociedad la que tiene el grupo más complicado, algo previsible ya que partía en el último bombo del sorteo.

El Real Madrid y el F.Ç. Barcelona eran cabezas de serie, una condición que les aseguraba un sorteo más amable. Los blancos han quedado encuadrados en el Grupo B con la Juventus como rival más duro. Galatasaray y Copenhague completan un grupo en el que salvo sorpresa deben pasar Madrid y Juve y jugarse entre ellos la primera plaza. El Barça también viajará a Italia para enfrentarse de nuevo al Milán. Ambos equipos son los favoritos del grupo en el que también está el Ajax que en los últimos años ha demostrado ser un equipo blandito a nivel europeo y el Celtic que asegura un partido complicado en Glasgow.

El Atlético de Madrid está en el Grupo G en el que se enfrentará a Oporto, Zenit de San Petesburgo y Austria de Viena así que los de Simeone han tenido suerte y cuentan con muchas opciones de estar en la siguiente fase. La Real Sociedad estaba en el último bombo lo que le aseguraba un grupo complicado como finalmente ha sido ya que lo compartirá con Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen.

El Manchester City y el Borussia Dortmund estaban en el tercer bombo y todos querían evitarles. Al final los de Pellegrini compartirán grupo con el Bayern Munich mientras que los subcampeones de la pasada edición pelearán con Arsenal, Marsella y Nápoles en un grupo muy interesantes.

En la gala también se nombró a Ribery como mejor jugador de la pasada temporada por delante de Messi y Cristiano Ronaldo. Los grupos son los siguientes:

  • GRUPO A: Manchester United, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen, REAL SOCIEDAD.
  • GRUPO B: REAL MADRID, Juventus, Galatasaray, Copenhague.
  • GRUPO C: Benfica, PSG, Olympiacos, Anderlecht.
  • GRUPO D: Bayern Múnich, CSKA Moscú, Manchester City, Viktoria Plzen.
  • GRUPO E: Chelsea, Schalke 04, Basilea, Steaua Bucarest.
  • GRUPO F: Arsenal, Olympique Marsella, Borussia Dortmund, Nápoles.
  • GRUPO G: Oporto, ATLÉTICO DE MADRID, Zenit San Petesburgo, Austria Viena.
  • GRUPO H: F.C. BARCELONA, Milan, Ajax, Celtic Glasgow.
  • Foto | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *