14 octubre 2013 Baloncesto

C8D7834A1083A392F1F40966CD63

La Liga Endesa 2013-2014 dio el pistoletazo de salida este fin de semana con la disputa de la primera jornada, que deja como líder a UCAM Murcia con su victoria sobre Fuenlabrada y a varios jugadores a los que seguir la pista desde ahora. A falta de que se dispute el Real Madrid – Valladolid, CAI Zaragoza, Unicaja y Gran Canaria postularon su candidatura a dar guerra al vencer a Bilbao, Estudiantes y Laboral Kutxa respectivamente. Además, el FC Barcelona remontó para llevarse la victoria ante el Valencia.

En la apertura del curso, el CAI ganó con solvencia al Bilbao Basket gracias al debutante Shermadini que monopolizó el juego interior rojillo ante un cuadro vasco en el que solo Mumbrú estuvo a la altura con 18 puntos, casi todos en la primera parte.

Sin embargo, la dupla de georgianos del equipo zaragozano y el aporte de Joseph Jones fue demasiado para un Bilbao Basket que afronta la reconstrucción tras las múltiples salidas de este año.

Reconstrucción que ha parece encaminada es la de Unicaja de Málaga, que en el estreno de Joan Plaza vio como otro debutante como es Jayson Granger ajusticiaba a sus ex-compañeros. Sin Nogueira por molestias, fue Andrés Miso quien llevó la iniciativa colegial llegando hasta los 23 puntos, cifra insuficiente para evitar la derrota.

El Herbalife Gran Canaria volvió a dar un golpe sobre la mesa en Vitoria al vencer al nuevo Laboral Kutxa de Scariolo en un encuentro que recordó a los isleños la alegría de los pasados playoff. Una buena primera mitad de los de Pedro Martínez les colocaba en ventaja pero el Baskonia, alentado por la afición en el estreno liguero consiguió remontar en el tercer cuarto y mantener la igualdad en un último periodo que acabaría en la prórroga. En ella, Albert Oliver tiraría de veteranía para anotar los primeros 8 puntos de su equipo y sellar la victoria amarilla.

Por su parte, el FC Barcelona venció  a un Valencia sin Ribas ni Lucic pero con un Doellman estelar que trajo de cabeza a los blaugranas durante todo el partido, llegando a ir por delante con 11 puntos de ventaja al final de la primera parte. Sin embargo, la energía de Dorsey y la clase de Papanikolau y Nachbar dieron la vuelta al marcador que quedo en 76-75 a pesar de que los levantinos tuvieron el último lanzamiento.

Resultados

  • La Bruixa d’Or 90 – 78 Joventut
  • FC Barcelona 76 – 75 Valencia
  • Gipuzkoa Basket 76 – 71 Cajasol
  • Unicaja 97 – 78 Estudiantes
  • Laboral Kutxa 96 – 99  Herbalife Gran Canaria
  • UCAM Murcia 93 – 73 Fuenlabrada
  • Bilbao Basket 77 – 86 CAI Zaragoza
  • CB Canarias 76 – 74 Rio Natura Monbus

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *