27 enero 2014 Baloncesto

Nocioni-Baskonia

La última jornada antes de la Copa del Rey se desarrolló sin mirar a la parte alta de la clasificación, quedando todos más pendientes de la lucha de seis equipos para poder acceder a las tres plazas disponibles hasta la fecha. Finalmente solo el CAI Zaragoza entró por méritos propios en esta jornada, ya que Baskonia y Canarias perdieron sus partidos pero finalmente consiguieron billete para la Copa.

El Real Madrid se desquitó de la primera derrota de la temporada sufrida en Euroliga venciendo a un equipo fuerte de la Liga como es Unicaja con Sergi Llull llevando el peso del equipo en la primera parte. Con Unicaja mejor tras el paso por vestuarios, tuvo que ser Nikola Mirotic quién dinamitara el partido para cerrar una primera vuelta impoluta de los merengues.

Casi tan buena como la del Real Madrid fue la primera vuelta de Valencia Basket que finalizó superando al Joventut que estuvo mucho tiempo por delante gracias al gran partido de Savané. Sin embargo, con Pau Ribas enchufado y Doellman acertando sus lanzamientos el cuadro taronja se llevó el partido.

Por su parte el Barça superó la baja de Navarro con un gran partido de Abrines y la mejora de Tomic, mientras que el Gran Canaria ganó sin problemas a Valladolid en un partido en el que Hainsbrough y Tavares destacaron mientras entran en dinámica de competición.

Y en plena lucha por la Copa, solo CAI Zaragoza ganó su enfrentamiento al apalizar a UCAM Murcia gracias a un Sanikidze que mejora cada jornada, llegando a 19 puntos esta vez. De resto, Laboral Kutxa fue el único equipo que no sufrió a pesar de perder a Fuenlabrada, ya que la derrota del Cajasol frente al Barça dejaba muy complicado que los de Scariolo se quedaron fuera.

Toda la emoción quedó en la disputa de Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket durante el domingo, y es que los canarios no pudieron cerrar su clasificación por ellos mismos al perder en casa ante un buen Manresa con un Darryl Monroe estelar y la efectividad de Eriksson. Todo quedaba para el Estudiantes – Gipuzkoa, con los colegiales en descenso y los vascos entrando en Copa si ganaban. Y, contra todo pronóstico, el Estudiantes dominó durante todo el partido a los de Sito Alonso con Quino Colom secundado por Banic.

Resultados

  • Iberostar Tenerife 78 – 83 Bruixa D’Or
  • Rio Natura Monbus 89 – 81 Bilbao Basket
  • CAI Zaragoza 103 – 67 UCAM Murcia
  • Fuenlabrada 74 – 73 Laboral Kutxa
  • Herbalife Gran Canaria 89 – 60 Valladolid
  • Real Madrid 88 – 67 Unicaja
  • Estudiantes 72 – 61 Gipuzkoa
  • Cajasol 57 – 62 Barcelona
  • Valencia 85 – 69 Joventut

Clasificación

Clasificacion

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *