30 mayo 2014 Baloncesto

unicaja-herbalife

Comenzaron los Playoff ACB por todo lo alto con partidos tremendamente disputados en los que Unicaja de Málaga supo sufrir y remontar a un nervioso Gran Canaria mientras que los hombre de Xavi Pascual se encomendaron a un espectacular Oleson para vencer a un mejorado Baskonia. En el otro partido, el Valencia presentó su candidatura venciendo sin muchas complicaciones al Cajasol

Unicaja 78 – 70 Herbalife Gran Canaria

Unicaja de Málaga se adelantó en la eliminatoria al vencer al Herbalife Gran Canaria en un encuentro en el que estuvo por detrás buena parte del mismo.

Y es que el Unicaja salió temeroso y fallón en el ataque estático con Calloway sin demasiadas ideas, todo lo contrario que la buena ofensiva del GranCa que permitía un 7-18 al inicio a pesar de que Tavares se cargaba de faltas. Los canarios mantuvieron la ventaja hasta el final del primer cuarto e iniciaron el segundo bien puestos sobre el parqué con la dirección de un Albert Oliver en plena forma.

Ante tal vendaval, Plaza tuvo que poner en pista a Granger a pesar de sus problemas físicos, tranquilizando el ataque a través del base uruguayo y recortando rápidamente distancias ante un Herbalife que perdía la confianza al irse al descanso empatados a 36.

La inercia permitió a Unicaja conseguir sus primeras ventajas tras el paso por vestuarios con la potencia en la pintura de Fran Vázquez antes de que Newley despertara a los suyos dejando todo por decidir para el último cuarto.

Los andaluces llegaron bastante cortos a la recta final pegando un considerable bajón que permitía ponerse por delante a los de Martínez, pero Caner-Medley ajustaba por primera vez desde el triple para evitar que los suyos se descolgasen. Así, mientras Beirán anotaba desde el triple, Caner-Medley respondía antes de que de nuevo Vázquez y Urtasun dieran la victoria a los suyos en unos minutos finales en los que al Gran Canaria les tembló la mano con fallos y pérdidas.

Barcelona 92 – 87 Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa a punto estuvo de dar un susto al Barcelona de no ser por la aparición magistral de Brad Oleson y Navarro para frenar el partidazo de Heurtel.

Con un Barça más despistado en defensa de lo habitual el Baskonia se adelantó gracias a San Emeterio y Causeur mientras el Barça lo intentaba una y otra vez con un Tomic muy desacertado. Tuvo que ser Joey Dorsey quien dinamitara la pintura de Scariolo permitiendo la primera ventaja de los blaugranas al finalizar el primer cuarto.

Aparecería entonces el capitán Nocioni para con 11 puntos en el cuarto mantener al Barcelona bastante preocupado a pesar del gran partido cuajado por Oleson hasta el momento que no podía evitar irse al descanso por debajo con 36-43 en el marcador.

Fue el más ilustres de los catalanes, Navarro, quien junto a Oleson fusilaba desde el triple para poner el 69 a 68 en el electrónico.  El escolta de Alaska se motraba intratable y con la defensa blaugrana ajustada los de Pascual se ponían 7 arriba a 5 del final.

Aun así, la relajación local permitió que el Baskonia por medio de San Emeterio empatara a falta de menos de un minuto, pero una buena jugada de Navarro y el posterior fallo de Heurtel decantaron la victoria local en el Palau, confirmada por los tiros libres de Oleson.

Valencia 84 – 54 Cajasol

Con un inicio tremendamente veloz, el partido rápidamente se erigía como un duelo Satoransky – Van Rossom en el que el checo se fundía a los pocos minutos ante el elevado ritmo. Aun así, la igualdad fue la tónica dominante en el primer cuarto y a comienzos del segundo hasta la lesión de Franch.

Con Satoransky acumulando demasiados minutos, Van Rossom campaba a sus anchas para poner el 37-29 al descanso. Sin embargo, tras el paso por vestuarios el Cajasol se diluyó como un azucarillo conforme pasaban los minutos sellando la victoria taronja sin dificultad.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga Endesa ACB 2013-2014: definidas las eliminatorias del playoff, calendario y horarios 30 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *