6 diciembre 2015 Baloncesto

miralles

La novena jornada de la Liga Endesa ACB deja más líder a Valencia Basket tras superar el escollo que supuso el CB Sevilla mientras que Real Madrid y Barcelona vencieron sus encuentros con dispar esfuerzo. Herbalife Gran Canaria brindó una gran victoria a Aito mientras que Unicaja superó a La Penya con un partidazo de Kuzminskas.


Valencia Basket y CB Sevilla se batieron en duelo en un encuentro espectacular que se acabó llevando el líder de la liga gracias a una actuación estelar de Rafa Martínez en la segunda parte para sentenciar al conjunto sevillano. No obstante, el cuadro andaluz dio la cara durante los dos primeros cuartos con la fenomenal ayuda de Berni Rodríguez y Nachbar, pero la irrupción de Justin Hamilton junto a los 22 puntos del escolta taronja dejaron el partido resuelto antes de entrar al último periodo.

También fue complicado para el Madrid vencer al UCAM Murcia a pesar de que en el último cuarto el marcador se decantó por el lado local. Aun así, un ex madridista como Campazzo mantuvo en alerta a la defensa blanca durante los primeros compases siendo relevado por Kelati para ajustar el electrónico. El cuadro de Laso, lleno de bajas en el día de hoy, vio como Jeffrey Taylor tomaba el mando de las anotaciones para mantener al Madrid por delante al acabar la primera parte, que salió con fuerza en la segunda pero se relajó en exceso minutos después. Sin embargo, el acierto exterior de Carroll y 16 puntos de Llull fueron suficientes para dejar la victoria en la capital.

Si que pudo asaltar el feudo rival Unicaja de Málaga, que ganó en Badalona a un FIATC Joventut que vio en Kuzminskas a una auténtica pesadilla a pesar de que Brandon Paul estuvo a la altura de las circunstancias. Los catalanes dominaron los primeros 15 minutos pero los triples de Smith y Jackson dieron la vuelta al encuentro antes de llegar al descanso y el juego interior andaluz terminó de dar la victoria a Unicaja tras el intermedio. Mucho más fácil lo tuvo el Herbalife Gran Canaria con Pangos liderando la anotación para ensombrecer la estelar actuación, otra más, de Adam Waczynski. El Obradoiro tuvo algunos momentos de ventaja en el marcador, sobretodo al comienzo del segundo cuarto, pero la aportación de Savané y Oliver secaron el momentuum gallego y en la segunda mitad Pangos destrozó al rival.

La sorpresa de la jornada la dio el Iberostar Tenerife que con un Sekulic estelar seguido por White en la dirección de juego ganó en Vitoria. El Canarias fue mejor durante todo el encuentro y un parcial de 20 puntos le permitió sentenciar el partido a pesar de que el Baskonia a punto estuvo de igualar en el último cuarto gracias a los 24 puntos de Shengellia. Intentó hacer lo mismo Manresa pero la poca aportación de Musli y el partidazo coral del Barça les sometieron sin casi dificultad gracias al buen juego interior y el coraje de Perperoglou.

Resultados

  • Morabanc Andorra 88 – 70 Retabet.es GBC
  • Baskonia 92 – 98 Iberostar Tenerife
  • Herbalife Gran Canaria 88 – 75 Obradoiro
  • Estudiantes 110 – 116 CAI Zaragoza
  • Joventut 84 – 90 Unicaja
  • Real Madrid 101 – 80 UCAM Murcia
  • Manresa 60  – 75 FC Barcelona
  • Fuenlabrada 79 – 75 Bilbao Basket
  • Baloncesto Sevilla 67 – 81 Valencia Basket

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *