15 agosto 2013 Baloncesto

KansasSt_JacobPullen_021411_mbb_A

El FC Barcelona Regal hizo ayer oficial la contratación del base americano con pasaporte georgiano Jacob Pullen procedente de la Virtus de Bolonia, a donde llegó en la última fase de la pasada temporada rindiendo a un nivel espectacular promediando 21 puntos en 9 encuentros con grandes porcentajes en el lanzamiento.

Pullen es el combo-guard que buscaba el Barça para completar los déficits de anotación de Sada y Huertas en el puesto de base y dar descanso a Navarro en el de escolta evitando grandes caídas del nivel ofensivo exterior durante la rotación.

Sin demasiado cartel en Europa, el jugador de  1,83 y 23 años no fue drafteado por la NBA tras ser una pieza importante en Kansas State debido a su escasa estatura y su bajo rendimiento físico.

No obstante su corta experiencia en baloncesto FIBA ha dejado buen sabor de boca allá por donde ha ido. Acogido por el Angelico Biella en 2010 y posteriormente en el Hapoel Tel Aviv, el americano nunca ha bajado de los 12 puntos, llegando a superar los 20 en Bolonia. Es esta alta capacidad para anotar la que lastra su organización, con bajas cifras de asistencias y demasiadas pérdidas para un base, lo que le ha convertido en un 1-2 más por necesidad que por características.

Con esta sorprendente contratación el Barça completa una plantilla a la que le sobran plazas, más aun si consideramos posible la vuelta de Mickeal. Por tanto, parece bastante probable que hayan salidas de la entidad blaugrana, con Todorovic y Abrines con opciones de ser inscritos en el B o salir cedidos y Rabaseda con buen cartel para ser traspasado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *