9 junio 2013 Baloncesto

Sergio Llull celebra una canasta durante el partido

La final de la Liga ACB se ha puesto en marcha este domingo y lo ha hecho con un partido vibrante donde no faltó la polémica y que finalmente cayó del lado del Real Madrid. El conjunto blanco se impuso por 76-72 y puso el 1-0 en la serie que continuará el próximo martes con la disputa del segundo partido también en Madrid.

El primer partido de la serie tuvo emoción, buenos momentos de baloncesto, tensión y bastante polémica al final. Aunque el Real Madrid dominó el primer cuarto, el Barça dio un golpe de mano en el segundo y gozó de diferencias de hasta 12 puntos. En el último periodo el Real Madrid dio la vuelta al marcador pero el Barça tuvo una posesión en la que ponerse de nuevo por delante que acabó con pérdida de balón de Sada que reclamó falta de Sergio Rodríguez. La acción dio lugar a una pequeña tangana entre jugadores y cuerpos técnicos que acabó con técnica sobre Navarro, acción que aprovechó el Real Madrid para sentenciar desde el tiro libre.

Real Madrid y Regal Barcelona se veían las caras por sexta vez esta temporada para reeditar la final del año pasado. Ambos equipos se conocen a la perfección pero los entrenadores intentaron buscar variantes para sorprender a su rival como la defensa caja + 1 con la que salió Laso para defender en individual a Navarro. El conjunto blanco entró mejor en el partido, estuvo bien en defensa y dominó el rebote ofensivo gracias al buen trabajo de Carlos Suárez. Esos factores le permitieron tomar las primeras distancias en vista además de que en el Barça solo Marcelinho era capaz de anotar. La primera canasta del Barça conseguida por un jugador distinto al brasileño llegó cuando quedaban menos de 3 minutos para el cuarto y el Real Madrid dominaba por 13-8. Un triple de Sergio Rodríguez sobre la bocina y otro de Llull en idéntica situación y a tablero dejaron el marcador en 21-14 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto llegó la reacción del Barça y lo hizo de mano de los hombres que habían salido desde el banquillo como Oleson, Lorbek y, sobre todo, Víctor Sada. El base blaugrana estuvo pletórico desde el perímetro y con su 4 de 4 en triples contribuyó a un parcial de 14-31 con el que el Barça conseguía 10 puntos de diferencia al descanso (35-45).

Durante esa fase del partido el Real Madrid se atascó mucho en ataque ante la defensa blaugrana que siguió funcionando bien en el tercer periodo. El Madrid necesitaba recuperar el mando del partido y lo hizo desde la defensa donde aplicó distintas zonas que desconcertaron al Barça. Sergio Rodríguez y Sergio Llull encontraron entonces acierto en ataque y los blancos consiguieron un parcial de 10-0 con el que ponían el 65-65 antes de los instantes finales.

En esos momentos Navarro anotó cinco tiros libres consecutivos y Marcelinho, con una canasta espectacular sobre la bocina de posición, estiró el marcador dando 4 puntos de ventaja al Barça. Sergio Rodríguez respondió con un triple y Reyes con dos rebotes en ataque claves permitió al Madrid ponerse con 73-72 a falta de pocos segundos para el final.

El Madrid tuvo opción de ampliar diferencias pero falló y entonces llegó la polémica porque Víctor Sada se fue hacia la canasta con la oposición de Sergio Rodríguez y Sergio Llull que metió la mano en una acción en la que Sada acabó perdiendo el balón. Los árbitros no pitaron nada y era una jugada clave porque de anotar el Barça los tiros libres hubiera tenido el partido en la mano. Sin embargo, los árbitros no pitaron, llegaron varios enfrentamientos entre ambas plantillas poco edificantes y Navarro recibió una técnica que permitió a Sergio Rodríguez sentenciar desde la línea de libres e irse hasta los 21 puntos.

La serie se reanudará el próximo martes a partir de las 21:00 horas en partido que se podrá seguir a través de Teledeporte. La ficha de anotadores en este primer partido fue la siguiente:

  • REAL MADRID: Llull (19), Fernández (14), Suárez, Mirotic(5) y Begic (6) –cinco inicial–, Rodríguez (21), Carroll (5), Draper, Darden, Slaughter (2), Reyes (4) y Hettsheimeir.
  • BARCELONA REGAL: Huertas (10), Navarro (15), Rabaseda, Wallace, Tomic (6) –cinco inicial–; Sada (17), Todorovic, Ingles (3), Mavrokefalidis (4), Oleson (9), Abrines y Lorbek (8).
  • PARCIALES: 21-14, 35-45, 15-13 y 26-15.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2013
  2. Roland Garros y GP de Fórmula 1 de Canadá arrasan en Telecinco y Antena 3 10 junio 2013
  3. Liga Endesa ACB Playoff 2013: Regal Barcelona gana en cancha de Real Madrid y empata la final 11 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *