4 junio 2013 Baloncesto

Real-Madrid-CAI-Zaragoza

En la noche del martes de reanudó la pelea por entrar en la final de la Liga Endesa ACB con la disputa del tercer, y a la postre último partido de la serie entre Real Madrid y CAI Zaragoza. El equipo maño tenía que ganar si quería seguir con vida pero el Real Madrid no ha querido que se alargara la eliminatoria, ha vuelto a ganar y ha puesto el 3-0 que le mete en la final en la que se enfrentará ante Barça o Gran Canaria.

La superioridad del equipo blanco en estos playoff está siendo aplastante porque de momento ha jugado cinco partidos que se cuentan por 5 victorias, esta última por 63-77. El CAI volvió a pelear y tuvo más de 10 puntos de ventaja durante el segundo cuarto pero Tremmell Darden reenganchó al Real Madrid al partido antes del descanso y Nikola Mirotic (18 puntos) dio el estirón definitivo al marcador entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último.

El CAI Zaragoza se jugaba la posibilidad de seguir vivo ante su público pero fue el Real Madrid el que tuvo las primeras ventajas en el marcador. Los blancos acabaron el primer cuarto con 4 puntos de ventaja pero con bastante problemas de faltas en el juego interior. Pablo Laso tuvo que mover el banquillo pero las cosas no le funcionaron ya que el CAI empezó el segundo periodo con un parcial de 10-0 con el que tomaba el mando del marcador. Además, los maños se mostraron muy acertados desde el perímetro y con varios triples estiraron su diferencia hasta los 13 puntos.

El Real Madrid necesitaba reaccionar pero quizás pocos esperaran que el protagonista de la reacción fue Darden. El marcador era de 35-24 cuando el alero blanco empezó a anotar consiguiendo 11 puntos en apenas un par de minutos que ponían el 37-35 antes del descanso.

El CAI dio un nuevo estirón al marcador en el comienzo de la segunda parte pero el Real Madrid pudo contener las diferencias antes de dar la puntilla al partido, algo que ocurrió desde el perímetro. Primero Mirotic con dos triples, uno con su defensor encima y otro solo tras buena circulación de balón y luego Carroll con otros dos ante la zona maña acabaron por desarbolar a un CAI que se deshizo y cometió una antideportiva sobre Mirotic con la que el joven jugador blanco sentenciaba el partido.

De esta forma el Real Madrid entra en su segunda final consecutiva y ya puede mirar por TV la serie entre Regal Barcelona y Gran Canaria quizás esperando que los amarillos ganen algún partido más para castigar al Barça (la remontada es complicada ya que nadie remontó una semifinal con 2-0). Si el Barça cumple los pronósticos y pasa se repetirá la final del año pasado pero esta vez serían el Real Madrid el que tendría la ventaja de campo.

  • CAI ZARAGOZA: Van Rossom (5), Roll (12), Rudez (8), Aguilar (10) y Jones (11) –cinco inicial–
  • Llompart (7), Stefansson (5), Toppert (-), Golubovic (5), García (-), Marín (-) y Fontet (-).
  • REAL MADRID: Llull (10), Fernández (5), Suárez (2), Mirotic (18) y Begic (4) –cinco inicial–, Rodríguez (3), Carroll (13), Draper (-), Darden (13), Slaughter (2), Reyes (7) y Hettsheimeir (-).

  • PARCIALES: 14-15, 23-20, 13-18, 13-24.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2013
  2. Liga Endesa ACB Playoff 2013: el Barcelona jugará la final ante Real Madrid tras eliminar a Gran Canaria 5 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *