2 abril 2013 Baloncesto

gran_canaria_blusens_855295050

La jornada número 27 de la Liga Endesa deja prácticamente sentenciado el título de temporada regular para el Real Madrid tras su victoria ante el Cajasol y la derrota del Caja Laboral, mientras que mantiene la lucha por la octava plaza entre Blusens Monbus y Unicaja. Además, el descenso se aprieta con victorias de Lagun Aro y Fuenlabrada, ahora empatado en el borde de la zona peligrosa con el Cajasol.

El Real Madrid dio un paso importante de cara a cerrar la temporada regular al frente de la clasificación al vencer al Cajasol en un partido de absoluto dominio blanco en el que el cuadro sevillista entró en la disputa únicamente en un momento de desconexión de los de Laso. El equipo andaluz se puso a menos de 10 puntos en el último cuarto pero Carroll y Reyes se encargaron de cerrar el encuentro ampliando la ventaja madridista a 14, quedando así el resultado final.

La victoria del Madrid cobra más importancia tras la derrota del Caja Laboral ante Unicaja. Aunque el Baskonia salió algo mejor de inicio, los hombres de Repesa monopolizaron el partido gracias a la dupla  Panko-Vidal, acompañados de Zoric, sin dar oportunidad a un Caja Laboral que acusó la baja forma de Lampe.

El Barça aprovechó el pinchazo baskonista para recortar distancia y dar un golpe de autoridad en el tercer puesto al vencer a un rival directo como el Valencia con un holgado resultado de casi 30 puntos de ventaja.

Justo detrás del Barça se mantiene el Uxue Bilbao a pesar de la derrota ante un Fuenlabrada que consigue mantenerse fuera del descenso gracias al partidazo de Kurz y Feldeine.

En la lucha por la octava posición y tras la victoria de Unicaja el Blusens Monbus superó la dura prueba del Gran Canaria. El cuadro gallego se impuso con un buen Levon Kendall y un acertado Corbacho desde el triple, contrarrestando el gran partido de Newley.

A la espera de un fallo siguen el Estudiantes, que ganó al Manresa prácticamente sentenciandolo al descenso, y el Joventut, que sucumbió al enorme encuentro de Henk Norel, que sumó 34 de valoración.

En la zona baja el Lagun Aro terminó de apretar la salvación al vencer al Canarias gracias a la fuerza interior de Ibekwe y los puntos de Qyntel Woods

Resultados

  • Blancos de Rueda Valladolid – UCAM Murcia 91-57
  • Herbalife Gran Canaria – Blusens Monbus 70-72
  • Lagun Aro – CB Canarias 89-77
  • Uxue Bilbao Basket – Mad Croc Fuenlabrada 82-90
  • Fiatc Joventut – CAI Zaragoza 59-71
  • Unicaja Málaga – Caja Laboral 93-72
  • Real Madrid – Cajasol Sevilla 84-74
  • Asefa Estudiantes – Basquet Manresa 90-75
  • FCB Regal – Valencia Basket 94-62

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *