15 abril 2013 Baloncesto

2013-04-14_FCB_REGAL_-_HERBALIFE_GRAN_CANARIA_012.v1365940570

A falta de que se dispute el Uxue Bilbao – Caja Laboral retrasado por la final de Eurocup en la que actuaron los bilbainos la jornada 29 nos deja las derrotas de Real Madrid y Barcelona y la confirmación de Blusens Monbús como serio ocupante de la octava posición con una victoria más que Unicaja. Por otro lado, el Lagun Aro ve como la permanencia se aleja cada vez más con la derrota ante Cajasol y la victoria del Fuenlabrada.

El Blusens Monbus sorprendió a un Real Madrid que sufrió en su propia piel el verse remontado en el último cuarto sin capacidad para reaccionar. Los de Laso estuvieron la mayor parte de la primera mitad por encima de los 10 puntos pero la relajación tras el descanso sirvió a Blusens Monbus colocarse a solo tres puntos al final del tercer cuarto y posteriormente, con un buen Dewar, los triples de Corbacho y los 19 puntos de Hummel, dar la vuelta al marcador llevándose el partido.

 De la misma manera, remontando en el último periodo, ganó el Herbalife Gran Canaria al Regal Barça en el Palau. Los de Xavi Pascual, con ventaja de 11 puntos a falta de seis minutos, se dedicaron a pensar en la dura eliminatoria contra el Panathinaikos y eso lo aprovechó el Granca para dar la vuelta al partido de manos de Spencer Nelson y el acierto exterior de Newley.

Cuarto sigue el Valencia Basket, que derrotó sin problemas al FIATC Joventut con un espectacular partido de Dubljevic y Rafa Martínez, superando ambos los 20 puntos, lo que causa que el cuadro de Badalona quede descolgado en la lucha por el octavo puesto.

Lucha en la que también queda deteriorada la posición de un Unicaja de Málaga que sufrió una dura derrota a domicilio por más de 20 puntos. El equipo de Repesa reaccionó a la superioridad maña en el tercer periodo, pero un último cuarto casi perfecto de Rudez y Van Rossom unido a la baja de Marcus Williams terminó inclinando la balanza del lado zaragozista, que prácticamente se asegura el playoff.

En la lucha por la permanencia, el Cajasol dio un golpe casi definitivo a las esperanzas del Lagun Aro tras llevarse la victoria de San Sebastián. Satoransky y Woods fueron los mejores por cada equipo para llevar el partido empatado hasta la última posesión, donde Mensah-Bonsu palmearía bajo el aro para cerrar el encuentro para el Cajasol.

Más complicada se pone la cosa si se tiene en cuenta que el Mad-Croc Fuenlabrada venció su cuarto partido consecutivo al conseguir parar el espectacular último cuarto de Kuric para el Estudiantes.

Además, el Manresa estrenó patrocinador venciendo en la prórroga al UCAM Murcia gracias a un fallo de Ragland en la última posesión de los pimentoneros y un gran rendimiento una vez más de Troy DeVries, que permite soñar a falta de un auténtico milagro, con la permanencia.

Permanencia que se aseguró el único equipo novato esta temporada en la ACB, el CB Canarias, que venció a domicilio al Blancos de Rueda con un gran partido de Sekulic para sumar su victoria número 13 y afrontar el resto de la temporada con tranquilidad.

Resultados

  • Fiatc Joventut – Valencia Basket 74-92
  • Asefa Estudiantes – Mad Croc Fuenlabrada 70-74
  • Blancos de Rueda Valladolid – CB Canarias 76-92
  • Lagun Aro –  Cajasol 75-77
  • FC Barcelona Regal – Herbalife Gran Canaria 70-73
  • Real Madrid  – Blusens Monbus 61-64
  • Bruixa D’OR Manresa – UCAM Murcia 103-100
  • Unicaja Málaga – CAI Zaragoza 68-88
  • Uxue Bilbao Basket – Caja Laboral – Miércoles 1 a las 20:00

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *