26 septiembre 2012 Baloncesto

Esta mañana el AVE en el que viajaba con destino a Madrid decidió quedarse parado un ratito, lo suficiente para tener que convertirme en Usain Bolt para no perderme los concurso de mates y de triples que se ha celebrado en la sede de Endesa, donde se ha presentado de manera oficial la nueva temporada de la, valga la redundancia, la Liga Endesa de Baloncesto.

La máxima expectación en el concurso de triples la atraía Rudy Fernández, jugador del Real Madrid que aterriza, de nuevo, en la ACB esta temporada tras su periplo por la NBA. Desafortunadamente, no logró pasar de la primera ronda ya que tan “sólo” consiguió anotar 16 puntos en el primer minuto. Y nos parecerá poco…

Sorprendió en la primera fase Chad Toppert, jugador del CAI Zaragoza, quien logró conseguir nada más y nada menos que 19 puntos. De esta manera, siendo además el máximo anotador del concurso, se colaba en la fase final, donde tan sólo entrarían los tres mejores. Sergii Gladyr y Rafa Martínez, con 17 cada uno, le acompañaron en la final. Martínez, por cierto, remontó en el tercer y cuarto carro, donde metió, a excepción de una, todos los triples.

Sergii Gladyr: rey de triples

Sergii Gladyr es, sin lugar a dudas, el rey de los triples en la ACB. El jugador del Mad-Croc Fuenlabrada llegaba con el título bajo el brazo y con el segundo puesto logrado hace dos años. No se puso nervioso y, en la fase final, mejoró a la primera ronda, consiguiendo 18 puntos.

Rafa Martínez y Chad Toppert no consiguieron mejorar lo logrado anteriormente y se quedaron en 16 y 13 puntos respectivamente, por lo que quedaban segundo y tercero. Javier Salgado, Kostas Vasileiadis, Alberto Corbacho y Carl English cerraron las ocho posiciones.

  1. Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada): 18 puntos (17 en primera ronda).
  2. Rafa Martínez (Valencia Bascket Club): 16 puntos (17 en primera ronda)
  3. Chad Toppert (CAI Zaragoza): 13 puntos (19 en primera fase)
  4. Rudy Fernández (Real Madrid): 16 puntos.
  5. Javi Salgado (Lagun Aro): 16 puntos.
  6. Kostas Vasileiadis (Bizkaia): 15 puntos.
  7. Alberto Corbacho (Blusens Monbus): 14 puntos.
  8. Carl English (Asefa Estudiantes): 13 puntos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga Endesa: James Gist se lleva el show de los mates 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *