27 abril 2013 Fútbol

Messi brilló en la despedida de San Mamés

Para que el Barça cantara hoy el alirón y ganara la liga española tenían que suceder dos cosas: una, que el Barça ganase en San Mamés, y dos, que el Real Madrid perdiera en el Calderón. Es decir, que el Barcelona y el Atlético de Madrid pusieran de su parte, pero el primero que no cumplió con su cometido fue el equipo azulgrana, así que ni alirón, ni nada.

Los de Tito Vilanova buscaban tres puntos para asegurar la liga cuanto antes, pero el Athletic, con la misión de asegurar la permanencia de una vez por todas, no lo iba a poner fácil. Es más, al descanso, la victoria parcial era para los leones después de un gol de Susaeta tras una brillante jugada de Aduriz. La mejor oportunidad de los azulgranas fue para Alexis.

Tuvo que salir Messi para arreglar la situación, y el argentino hizo lo que pudo. Marcó el 1-1 y asistió para el 1-2 a Alexis Sánchez, devolviendo las cosas a su estado natural y poniendo presión a un Madrid que por entonces se preparaba para calentar en el Calderón. Pero el Barça se relajó, creyendo ya la victoria cosa hecha, y Ánder Herrera marcó en el descuento para establecer el definitivo 2-2 que aplazaba irremediablemente el festejo azulgrana.

El Madrid ganó una vez más el derby madrileño

Así pues, la única presión con la que el Real Madrid afrontaba el derby madrileño era mantener un año más su racha de victorias ante sus vecinos del Manzanares. Y lo consiguieron, remontando el gol que marcaba Falcao a los 5 minutos, mostrando pegada pues marcaron en sus dos únicas ocasiones, prácticamente. En un derby que, por cierto, no pasará a la historia por el poco fútbol que hubo.

La alegría rojiblanca tras el gol de Tigre no duró mucho, pues no tardaría mucho en llegar el empate, anotado por Juanfran en propia meta. Ya en la segunda mitad, Di María marcaba el 1-2 y certificaba la victoria. La sensación es que un Atlético, recordemos el tercer clasificado, con sus titulares no puede con un Real Madrid plagado de suplentes, sin Cristiano, y con la mente en Dortmund. Y esa es la liga tan emocionante que le gusta a la gente y que promueve la LFP.

Así pues, el alirón del Barça se atrasa al menos una jornada más, y para la próxima ni siquiera dependen de sí mismos. El Barça tenía que sumar 6 puntos más, y sólo ha sumado 1, así que le quedan el mismo camino que recorrer. Todo cambiaría si el Real Madrid pinchase, ya que una victoria azulgrana y una no victoria merengue la próxima jornada sí decidiría el título. Así están las cuentas hasta la fecha.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2013
  2. Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 33 30 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *