7 octubre 2012 Fútbol

Messi y Cristiano marcaron los dos goles de su equipo en el Clásico

Tablas entre Barcelona y Real Madrid, y tablas también entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El primero de los Clásicos ligueros terminó con empate a 2 en el marcador, con los goles anotados por partida doble por las estrellas de cada conjunto. Un empate que, en una analísis rápido, no debe satisfacer al conjunto de Jose Mourinho, básicamente porque van a seguir a 8 puntos del Barça en la clasificación.

También, y esto ya son apreciaciones personales, considero que el Real Madrid no debe volver muy contento de Barcelona porque en la primera mitad no aprovecharon su superioridad, desperdiciando buenas oportunidades para haberse puesto con dos goles de ventaja a su favor, y ante una defensa azulgrana de circunstancias. Una ocasión desaprovechada que al final podría haberles costado cara si Pedro hubiera acertado una clara ocasión en el tiempo de descuento.

Como decía antes, la primera mitad fue para que el Real Madrid se hubiera marchado con al menos dos goles a su favor, pero terminó en empate a 1. El Barça tenía problemas en la salida del balón, perdía balones tontos en zonas peligrosas y eso propiciaba jugadas de ataque del Real Madrid que avisaba por medio de Benzema y de Sergio Ramos antes de que Cristiano Ronaldo marcara el primer gol del encuentro, en el minuto 22 de partido.

El tanto del astro portugués fue tras una buena jugada colectiva del Real Madrid, justo después de que Iniesta hiciera el primer disparo de peligro sobre la portería de Iker Casillas. Minutos más tarde, Benzema perdonó al Barcelona enviando al palo una ocasión en la que tenía todo a su favor. Ese fallo, y el bajar un poco la presión, lo terminaría pagando el Madrid porque a la media hora de partido Messi aprovechaba un fallo de Pepe para igualar el partido.

La segunda mitad comenzó de forma fulgurante, y con polémica. Los dos equipos reclamaron en los primeros 5 minutos de partido sendos penaltis, uno de Mascherano sobre Ozil y otro de Pepe sobre Iniesta. Ciertamente, los dos deberían haber sido señalados por un Álvarez Izquierdo que demostró que no tenía muchas intenciones de complicarse la vida ni con tarjetas ni con penaltis. Fuera aparte de eso, no se dejó llevar por el ambiente y mantuvo en líneas generales el control del encuentro.

El Barça comenzaba a dominar el encuentro, ante un Madrid bastante replegado, y al cuarto de hora marcaba el segundo gol. Lo hizo Messi de falta, con un fantástico disparo a la escuadra de la portería de Casillas. Pero la alegría culé tan sólo duró 6 minutos, ya que Cristiano Ronaldo volvía a firmar las tablas, tras un gran pase de Ozil entre líneas. El portugués terminó jugando tocado del hombro tras una caída, y fue un lastre para su equipo porque no aportó nada a partir de entonces.

A pesar del tanto, el dominio del Barça no bajó. Los cambios de Mou, Higuaín y Kaka, tampoco cambiaron el devenir del encuentro, y el poder cambiar el signo del partido estuvo en las botas de dos jugadores azulgranas, ya cuando el partido agonizaba. Primero Montoya, cuyo disparo se estrelló en el palo, y luego Pedro, al que se le fue un tiro por poco, estuvieron a punto de dar una victoria al Barça que hubiera supuesto un golpe casi definitivo.

Pero la cosa finalmente seguirá igual tras este Clásico que ha sido vibrante, quizá con menos juego que en otras ocasiones, pero que nos ha dejado como siempre mucho que hablar. El Barcelona mantiene su ventaja de 8 puntos, aunque éste es su primer pinchazo en liga, y el Real Madrid tendrá que seguir nadando contra corriente porque, con toda la liga que queda por delante, se me hace imposible hablar de dar la liga por pérdida ni nada de eso.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2012
  2. Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 7 8 octubre 2012
  3. Andreu Fontás no tiene sitio en el Barça y jugará cedido en el Mallorca 15 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *