8 junio 2013 Fútbol

El Villarreal regresa a Primera División

En la Jornada 42, la última de liga, el Villarreal ha conseguido el ascenso a Primera División. El equipo castellonense se jugaba el todo o nada ante el Almería, que si ganaba cantaba el alirón a Primera. Los rojiblancos llegaron a tener ocasiones ante un Villarreal al que le valía el empate y que terminó ganando con un gol de Jonathan Pereira. Sólo ha sido un añito en el infierno, al final, que no es para tanto.

Con el Villarreal ocupando junto al Elche las dos plazas de ascenso directo, ahora falta por saber quien será el tercer equipo que suba a Primera División. Lo sabremos tras las eliminatorias del a buen seguro emocionante playoffs. Almería – Las Palmas y Girona – Alcorcón serán las semifinales de este playoffs por el ascenso.

El Almería sólo podía ser tercero, si no era segundo, y el Girona sólo podía ser cuarto. El Alcorcón goleaba fácil al Sabadell y se aseguraba así la quinta plaza y pasar apuros, pero a Las Palmas en cambio le costó más. Los canarios perdían ante el Real Murcia y dieron gracias de que el Lugo plantara cara y empatara con la Ponferradina, porque los del Bierzo se han quedado a un gol de meterse en los playoffs.

Esa victoria del Real Murcia ante Las Palmas deja a los pimentoneros en 19º posición. Esto es, que si hay descenso administrativo del Guadalajara, Murcia seguirá teniendo equipo en Segunda División. El Racing, que goleó al Hércules, se queda en el puesto 20 y el Huesca, que no pasó del empate sin goles en Huelva, se queda el 21, a expensas de ver si caen Mirandés o Lugo si no se convierten en SAD.

Resultados:

Recreativo 0 Huesca 0
Mirandés 2 Sporting 1
Real Murcia 1 Las Palmas 1
Racing de Santander 3 Hércules 0
Lugo 2 Ponferradina 2
Elche 3 Guadalajara 1
Alcorcón 4 Sabadell 0
Girona 1 Real Madrid Castilla 1
Villarreal 1 Almería 0
Xerez 2 Barcelona B 1
Numancia – Córdoba (aún por jugar)

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 42

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2013
  2. La LFP desciende al Real Murcia, cuya plaza la ocupará el Mirandés 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *