23 marzo 2014 Fútbol

Messi-Barcelona

El F.C. Barcelona ha salido como vencedor del Santiago Bernabeu tras un intenso partido que tuvo casi de todo y en el que los del Tata Martino acabaron ganando al Real Madrid por 3-4. Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas del duelo ya que su hat trick fue decisivo aunque dos de sus goles llegaron desde el punto de penalti.

Este marcador además de ser una excelente noticia para el Barça da el liderato al Atlético de Madrid y aprieta la Liga ya que ahora Madrid y Atlético están igualados a puntos y el Barça les sigue a un solo punto de distancia así que nos espera un apasionante final de Liga ya que solo quedan 9 jornadas y parece imposible hacer predicciones sobre qué equipo saldrá como vencedor.

El partido de esta noche entre Real Madrid y Barça fue emocionante, tuvo una primera parte brillante para el aficionado, muchos goles y también jugadas polémicas porque los tres últimos goles llegaron de penalti y hubo alguna otra acción dudosa. Durante la primera mitad el Real Madrid había tenido más ocasiones de gol aunque el primer tanto del partido llegó a los 7 minutos por mediación de Iniesta que tuvo otra portentosa actuación aunque los focos se los llevará Messi.

Aunque los blancos intentaron presionar y robar arriba, el Barça era capaz de trenzar alguna jugada cerca del área como la que hizo Messi sirviendo un excelente balón a la izquierda a Iniesta que estaba solo y que no perdía la ocasión de fusilar a Diego López. El primer arreón blanco era cortado de raíz pero había mucho partido por delante.

En el Real Madrid destacó el trabajo de Ángel Di María que fue un puñal por banda izquierda durante toda la primera mitad en la que Alves no pudo pararle. Una fantástica jugada del argentino acabó con el balón en las botas de Benzema pero el francés envió arriba. Esta sociedad daría resultado poco después porque Benzema superó a Mascherano y cazó de cabeza un centro de Di María que tocó Valdés pero que no pudo sacar.

Apenas tres minutos después mismos protagonistas e idéntico resultado con centro de Di María y gran control con el muslo de Benzema que fusilaba a Valdés poniendo el 2-1. Si Benzema hubiera estado un poco más acertado podría haber marcado 4 o 5 goles. El francés tuvo un remate picado que se le fue por poco y un balón en área pequeña que salvó Piqué. El Madrid, mejor en esos minutos, no sentenció y al borde del descanso se encontró con el empate cuando Messi cazó un balón suelto dentro del área para batir por bajo a Diego López.

En la segunda mitad el Real Madrid volvería a adelantarse con un gol de Cristiano de penalti. El colegiado señaló la pena máxima tras una falta clara de Alves sobre el portugués, tan clara, como que fue fuera del área. A los blancos se le ponían otra vez las cosas de cara y era el Barça el que tenía que arriesgar si no quería descolgarse del campeonato. Con un Neymar algo perdido, un Xavi lejos de su nivel y un Iniesta que se echó el equipo a la espalda llegó el gol que nació casi de la nada con un excelente balón de Messi al desmarque de Neymar que acabó con penalti de Sergio Ramos sobre el brasileño y la duda de si el brasileño arrancó en ligera posición de fuera de juego.

Esa fue la jugada clave del partido porque Messi marcó y el Madrid se quedó con 10. Ancelotti sacó a Varane en lugar de Benzema para equilibrar al equipo pero el partido ya era del Barça. Los azulgranas movieron el balón, tiraron de paciencia y de la intensidad de Pedro pero la victoria llegó con otro penalti cometido por Xabi Alonso y Carvajal sobre Iniesta que Messi lanzó a la perfección.

Cuando llegó ese gol apenas quedaban unos minutos para el final y el Madrid ya no tenía ni fuerzas ni ideas para lograr el empate así que la victoria se marcó a Barcelona y el Madrid se quedó con un mal balance ante sus dos rivales por el título porque en 4 duelos directos ha cosechado 3 derrotas y 1 empate, número que le dejan con el goal average perdido. Quizás ese sea una factor que no importe pero en vista de lo apretada que está la Liga y de que el último partido es un Barça-Atlético nada se puede dejar de lado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2014
  2. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 29 24 marzo 2014
  3. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 30 28 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *