8 mayo 2014 Fútbol

El Real Madrid se deja media liga en Valladolid

Aunque el Real Madrid estaba a 5 puntos del liderato, las cuentas todavía le salían porque tenía un partido de menos, el que se aplazó para llegar descansado a las semifinales de la Liga de Campeones. Pero tras las 90 minutos jugados en Zorrilla, ahora al Real Madrid ya no le salen las cuentas, porque empataron a 1 y se han quedado a 4 puntos del liderato con 6 por jugarse.

El conjunto blanco se adelantó en el marcador en la primera mitad, gracias a un gol de falta directa de Sergio Ramos, el cuarto que mete en el andaluz en los últimos tres partidos. Pero en la segunda mitad, a falta de sólo 5 minutos marcaba Osorio para el Valladolid. El bagaje se hace aún peor si reseñamos que Cristiano no acabó el partido, y que Pepe y Di María también salieron tocados.

Sumando sólo un punto, el Real Madrid se queda a cuatro del liderato y en una situación muy complicada. Los de Ancelotti, aparte de ganar sus dos partidos no sólo necesitan que el Atlético de Madrid no sume más de 1 punto, sino también que el Barcelona falle en alguno de los dos partidos que le quedan. Todo esto consecuencia también de tener perdido los respectivos goal average con sus rivales.

Pendientes de Zorrilla y de una victoria blanca no sólo estaban los madridistas, pues la lucha por la permanencia también estaba en juego. Así pues, pendientes estaban los aficionados de Almería, Getafe, Osasuna, Granada y Elche, los otros implicados en la lucha por la permanencia. Con el puntito sumado por el Valladolid, puntito con el que no contaban sus rivales seguramente, el equipo de Pucela sale de descenso.

Así pues, las cuentas están claras en lo que al título de liga se refiere, y ya no hace falta sacar tanto la calculadora para estas dos últimas jornadas que se nos vienen. Mucho más necesario es lo de hacer números para aquellos cuyos equipos se estén jugando la permanencia en Primera División, ahí, con 6 equipos en un margen muy estrecho y múltiples combinaciones, por el momento.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014
  2. Liga Española 2013-2014 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 37 9 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *